Dirigentes políticos reconocen el ejemplo revolucionario de Raúl Castro

Dirigentes politicos uruguayos y latinoamericanos elogiaron a Raúl Castro y reconocieron su papel en el liderazgo de la Revolución Cubana.

EEUU acusa a Raúl Castro de violaciones a los derechos humanos
(Foto Archivo)

“Raúl Castro ha cumplido un ciclo lleno  de gloria para la Revolución, en el partido (Comunista) y con el pueblo de Cuba”, dijo el secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, comentando el retiro del dirigente cubano.

“Junto a centenares de hombres y mujeres, encabezan una generación de dirigentes que han dado todo por amor a su pueblo. Apenas da un paso al costado y permite ver la continuidad de su obra con la renovación de dirigentes que se han formado a su lado y con su ejemplo de vida”, dijo Castillo a Caras y Caretas Portal.

“Nuestros respetuosos saludos al compañero y la confianza plena en el Partido Comunista. Cuba no está sola”, subrayó.

Raúl Castro ha cumplido un ciclo lleno  de gloria para la Revolución, en el partido (Comunista) y con el pueblo de Cuba”

Por su parte, la exvicepresidenta Lucía Topolansky (2017-2020) recordó que se trata de “dirigentes que han vivido una eternidad», pero «en la vida hay ciclos que empiezan y terminan», dijo.

En declaraciones a la agencia Sputnik, Topolansky  consideró que por su edad, es necesario el retiro para el propio Castro, ya que «es bravo a esos año estar todavía conduciendo un partido político».

“En los procesos siempre tienen que haber recambios porque, si no nos vamos a tiempo y no generamos los recambios, después la vida nos pasa por arriba y nos quedamos sin recambios”, señaló Topolansky, al definir a Castro como “una persona muy inteligente”.

Elogios latinoamericanos

El retiro de Raúl Castro supone el «último acto de liderazgo revolucionario», dijo a Sputnik el excanciller de Argentina, Jorge Taiana.

Para Taiana, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina desde el 1° de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010, la nueva dirigencia de la isla, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, «enfrenta el desafío de renovar y actualizar el proceso y garantizar un futuro de bienestar y progreso para su sociedad».

Nuestros respetuosos saludos al compañero y la confianza plena en el Partido Comunista. Cuba no está sola”

Virgilio Hernández, secretario de Acción Política de la Revolución Ciudadana, movimiento político liderado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), consideró que el retiro de Raúl Castro demuestra que los procesos históricos van más allá de las personas.

Hernández destacó que al momento el principal reto de Cuba es reactivar su economía y atender efectivamente a su población, continuar con su proceso de revolución y fortalecer la integración y acción conjunta en la región.

En los procesos siempre tienen que haber recambios porque, si no nos vamos a tiempo y no generamos los recambios, después la vida nos pasa por arriba y nos quedamos sin recambios”

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja calificó de «trascendental» la decisión de Raúl Castro de abandonar la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la vez que aseguró que este hecho contribuye a afianzar el proyecto revolucionario iniciado por Fidel Castro en la isla.

«El liderazgo de Raúl Castro es histórico, pero también es un liderazgo en el marco de una colectividad que es el PCC, y colectivamente han tomado decisiones acertadas en torno a la renovación del partido y su dirigencia. Esta decisión (de Raúl) va en ese camino, es trascendental y consideramos que no va a afectar el desarrollo del PCC, al contrario: la renovación siempre es necesaria para afianzar y profundizar el proyecto que inició Fidel», dijo Arturo Ayala, subsecretario general de Patria Roja, en declaraciones a Sputnik.

El liderazgo de Raúl Castro es histórico, pero también es un liderazgo en el marco de una colectividad que es el PCC»

Para el dirigente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Juan Andrés Lagos, la renuncia de Castro al cargo de primer secretario del Partido Comunista es un gesto que lo enaltece y que demuestra la fortaleza de la revolución cubana.

«El gesto de Raúl fortalece su estatura de conductor revolucionario, demostrando que la fortaleza de la revolución cubana radica en el pueblo que la sostiene», señaló Lagos a Sputnik.

7 comentarios en «Dirigentes políticos reconocen el ejemplo revolucionario de Raúl Castro»

  1. ✊✊✊✊✊✊

  2. JUAJUAJUA!!!! JUAJUAJUA!!!! JUAJUAJUA!!! REvolucionario?? Un régimen anquilosado en el tiempo, al mejor estilo de su espejo el PCUS!!! Se quedaron en el tiempo, el monocultivo, los hoteles, las jineteras, y el tabaco!!! 60 años en lo mismo!!!

    • En las narices de los yankees , como un forúnculo en el orto…que nunca tuvieron los huevos para invadir los…
      No sé…vos ve…troll berreta y de cuarta

  3. Avatar Gonzalo González | el 17 abril, 2021 a las 10:18 pm |

    Dame los anquilosados que tiene menos muertos de COV por habitante. Lo dice la Universidad de Harvard. En el podio están primeros en las Américas. Jua jua jua…

    • …el Unico pais de ALatima con 5 vacunas casi pronta; el unico pais del MUNDO que vacunara a toda su poblacion con su vacuna propia…y el unico pais del mundo que ha soportado 60 anos de un bloqueo criminal y genocida y tuvo suficiente calidad para darle comida y educacion a sus 11 millones de habitantes.
      LA CODICIA ROMPE EL SACO…y la ENVIDIA carcome a los ignorantes!

  4. Lean a Leonardo Padura en Nueva Sociedad nuso.org

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol se llevó un puntazo frente a Hebraica Macabi

Peñarol venció a Hebraica Macabi en un encuentro donde repartieron los tiempos, en el primero y sobre todo en el...

Cerrar