No se guardaron nada

Discurso para «la tribuna»

«Muy activo para acusar algunos países de violar ddhh, pero muy calladito para denunciar a Colombia, Chile o su amiga Añe», escribió el diputado Gerardo Núñez sobre el discurso de Lacalle Pou.

Lacalle sobre el paro: “Uruguay necesita trabajar más”
Foto Presidencia.

El cruce que mantuvo el presidente Luis Lacalle Pou en su discurso inaugural durante la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el sábado en México, en el cual confrontó con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua al afirmar que en esos países no hay una democracia plena y no se respetan los derechos humanos, sigue dando que hablar.

En nuestro país desde el oficialismo celebraron la intervención del presidente, desde el Frente Amplio se interpretó como una mala señal en términos de política exterior, que desentona con la tradición del país.

El diputado del Partido Comunista del Uruguay, Gerardo Núñez, escribió en su cuenta de Twitter: «Uruguay pasando vergüenza internacional de la mano de Luis Lacalle Pou. Muy activo para acusar algunos paises de violar ddhh, pero muy calladito para denunciar a Colombia, Chile o su amiga Añez. De paso, antes de hablar de ddhh, podría mirar la situación de nuestras cárceles».

Para Daniel Caggiani, diputado del Movimiento de Participación Popular e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la cámara baja, se trata de “un nuevo exabrupto del presidente en una cumbre internacional” que “termina generando una confrontación innecesaria en un momento inoportuno”. En declaraciones a La Diaria, el legislador advirtió que, además, las afirmaciones de Lacalle podrían generar “una tirantez con el anfitrión, que es México; un país con el que Uruguay no tiene sólo relaciones diplomáticas sino también comerciales y uno de los pocos países con los que tiene un tratado de libre comercio por fuera del bloque regional”.

En opinión del legislador, este posicionamiento del mandatario demuestra “una visión ideológica, del pensamiento herrerista del presidente Lacalle y del partido que representa”, y va en contra “del funcionamiento histórico que ha tenido Uruguay de tratar de tener relaciones amistosas y buscar puntos de interés común más allá de los gobiernos”. En ese sentido, consideró que “el presidente confundió sus posicionamientos personales con el interés del país, que tiene que ser el bien supremo a tutelar”. Caggiani añadió que esto se debió a “la inexperiencia, la incapacidad y la falta de tino de un presidente al que no le queda cómodo estar en esos espacios internacionales, lo que se nota, y lamentablemente hace estos papelones que sin duda afectan a todo el país”.

En la misma línea se manifestó el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio. En declaraciones a Radio Montecarlo el legislador dijo que el discurso del presidente en la Celac fue «para la tribuna».

24 comentarios en «Discurso para «la tribuna»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:16 am |

    ¿Si querían… un «cambio»… por qué no cambiaron de sexo?
    Yo lo digo hace años (¿o son nuevos en los foros?)…:

    «- La cocaína está causando estragos-«

  2. Raoul Sans Diplome | el 20 septiembre, 2021 a las 8:27 am |

    Si fue pa’la tribuna, la tribuna internacional ha aplaudido estruendosamente. Claro, no la oyen los sordos que no quieren oír….

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:43 am |

      Las principales cadenas mundiales ni me mencionaron. Quise fama de corbatita y terminé desnuda y de LUC.
      Toda Cuba sabe que me fajarán un referéndum.

    • ¡Claro que nadie la escuchó!
      La supuesta tribuna de latrocinio pou, era invisible.
      No hay una sola noticia, que haya recogido lo que el mequetrefe monarca latrocinio pou dijo. Y no solo eso, las decisiones que luego se pusieron a votar en la Celac, así como su declaración final, fueron en total apoyo a lo hecho y en apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y en una Celac en trabajo mutuo, no ideologizado.
      Justo, lo que propuso Maduro.

      pd: cómo será la mano, que ni latrocinio pou, quizo decir algo, de dónde quedó el infame grupete de Lima, que no solo se quedó sin ciudad que le dió nombre, si no que, además, tampoco aclaró por que uno del grupete, el presidente de Haití, por qué lo asesinaron, y ni aclaran por qué fue. Eso sí, la mano asesina fue colombiana, y el entrenador fue yanquinazilandia. Encima, yanquinazilandia, a las pocas horas, salió a declarar que sí había entrenado a los mercenarios que le dieron muerte, pero que «ellos no entrenan para matar».
      Menos que menos, dicen cómo se autodisolvió, el grupete del Pacífico neoliberal proyanqui, que también desapareció sin pena ni gloria.

      • Bien, bó! apoyás también a Daniel Ortega y sus limpias elecciones!!! Metió en cana a cuanta gente intentó presentarse!! Resulta que todos los 17 son o traidores, o traficantes de droga o lavadores de guita!! Los únicos que quedan parados son la Familia ORtega-Murillo que se han adueñado de todo en Nicaragua, al mejor estilo de los Somozas!!! Bien, loco, bien!!!

        • Demostrá lo que dices Condecito, pues, ni tu amo eeuu, presentó pruebas de las falsas acusaciones contra Nicaragua.
          En cambio, mejor sería que hablaras del segundo Vietnam yanqui en Afganistán, donde no solo fue derrotado militarmente, si no que, se desplomó la falsaria postura supuestamente ética y moral de la que tanto parlotearon los yanquis.
          Y ya que estás, también investigá por que tu amo eeuu, asesino a uno de sus compinches, el presidente de Haití, que encima, era amigo de los del grupo de Lima, y sin embargo, ni Bustillo ni latrocinio pou, dijeron algo al respecto. Máxime, que los mercenarios que lo mataron, eran colombianos.
          Anda a mentir a otra parte, mentiroso Condecito.

    • Lee los diarios internacionales serios y fijate los «aplausos» del NABO este… Sigue siendo el hazmereir y el NABO de los mandados… No se da cuenta que es usado como un PELOTUDO. BUeno, igual que vos NMFA.

  3. Nuñez salí del comité y te asombrarás que el mundo entero apoya a nuestro presidente. Solo los defensores de violadores de ddhh apoyan a estos regímenes.
    En esos 3 países la gente no puede elegir su gobierno , en Chile y Collmbia si. No sea tan bobo diputado.
    Lacalle trascenderá usted seguro no.
    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:44 am |

      P.D.

      Cambiar de sexo es indoloro

    • Sii.. el mundo entero «Apoya» a nuestro presidente…. Los medios serios se rien de este NABO. Una vez mas….. Ahora se empiezan a cortar las ventas a Mexico culpa de este IDIOTA.

  4. Miles manifestante en EEUU, España y Argentina apoyaron a nuestro presidente.
    Ni hablar los 10 millones de cubanos y venezolanos expulsados de sus países.
    Pobre Nuñez un día más dando lastima.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 septiembre, 2021 a las 8:55 am |

      Cambiar de sexo es muy placentero. Hasta siete veces se puede cambiar… ps…
      Yo llevo nueve cambios.
      La última vez pedí queme hagan un Cambio Nelson…

    • Esta es peor que el CARNERO de NMFA… ni siquiera sabe escribir…»Miles manifestante en EEUU»… aprende a escribir NABO!

  5. Es para la tribuna!
    Mira como aparecen otra vez apoyando al presidente!
    No se dan cuenta que esto es para desviar toda atención de todos los sucesos desastrosos que este gobierno hace? No se dan cuenta que ni el presidente Cubano y el Cuqui son la misma cosa ?
    Al Presidente chino le dirá lo mismo el Cuqui?
    No lo escuche nunca hablar del Golpe de Bolivia o de Haití.
    Es para la tribuna y para los que comieron del Tupper en las elecciones pasadas.
    Los dejo porque tengo que esperar los mejores años de mi vida….
    Falta mucho? Me avisan si.

  6. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 septiembre, 2021 a las 9:25 am |

    Ir por lana y volver «trasquiläu…»

    Los ‘tres gatos locos’ que se enteraron de esto…
    se enteraron de que en mi país no me quiere
    nadie porque me ‘fajarán’ con un referéndum…
    Quise prensa y termine presa…

  7. Del problema de HONDURAS ni una palabra,….y si los Mexicanos tiene dolor de cabeza, es justo con los Hondureños,…y lo vemos todo los dias en la caravanas rumbo a EEUU,…
    Ahora,…lo que me dio mas gracias, es el debate con Maduro,….los pobres RETARDADOS de nuestro REGIMEN CIVICO MILITAR,….se pensaran que Cuba y Venezuela, no estan al tanto de todo,…de seguro alguien del gobierno Venezolano le dijo a los mediadores del REJUNTE,….¿ quien es fulano, sultano y mengano,…es verdad que el primero es el que le vende DROGAS a los integrantes del gobierno,…el segundo, es el que maneja el cartel BLANCO de Uruguay, y el tercero con una lista de estancieros y » EMPRESARIOS » son las que la introducen a Uruguay , y de ahi la exportan,.?..algo de eso debió de haber habido porque los medios oficialistas no hablaron mas del tema,…

    Siempre me acuerdo de la famosa carta de Jose de San Martin, a Bernardo O’Higgins,…de parte de Putin a Cristina Kirchner,…para los que NO saben,…cuando en Moscú se celebro la reunion del G 20, Putin, invito a cenar a su casa a Cristina para presentarle su familia,…después de la cena, el Ruso le dijo,…» tengo un regalito, espero que le guste,…pero antes tiene que FIRMAR ESTE PAPELITO,…la presidenta Argentina, lo lee y firma,…y le pregunta al Ruso,..
    – ¿ como llego hasta usted esta carta,..?
    – en el informe semanal de la KGB, me dijeron que en una subasta de EEUU estaba en venta este documento,…y ordene que lo compraran a nivel personal, pensando en regalarse a usted,…
    Cuando Claudio Bonadio,…hace el allanamiento en Calafate, encuentra esta carta,…después del circo de clarin y la nacion,…el embajador Ruso, pide presentar un escrito en la causa cuaderno,…ante el asombre de todos es aceptado,…el escrito, era del Presidente Putin, que presentaba copia, de que él era el dueño de esa carta, y aparece el papel que esa noche le había echo firmar a Cristina en su domicilio,…» este documento estará bajo, cuidado de la familia Kirchner, o en su efecto tiene que ser devuelto a Moscu para el museo de Historia,…» ( publicado por Roberto Navarro y Horacio Verbisky ),…esto, deja claro el nivel de los servicio de inteligencia de esos paises,…que ni los Argentinos , ni Chilenos sabian de dicha carta, menos de dicho, remate,….¿ ustedes, piensan que los Cubanos Venzolanos, como los demás paises no saben como es la movida de la DROGA en Uruguay, con avionetas que despegan delante de todos o CAMIONES que se pierden en una ruta que eran escoltados, o como el misterio de porque murio EL GUAPO que nadie investigo NADA,…

    • ¿Te refieres a los camioneros del departamento de
      Maldonado, que votaron lo que votaron para
      «arreglar»:
      ……………. sus…: ‘viajecicos’;
      que nadie sabe dónde van ni lo que conducen…?

  8. Si fue tan bueno… porque se levantó antes que López Obrador terminará su discurso? porque Bustillo detrás de él no podía esconder su nerviosismo? porque los aplausos fueron lastimosos? porque le negaron la palabra? porque Díaz Canel fue aplaudido con estruendo?no hay que segarce…pasamos vergüenza…

  9. Afganistán: 10 afganos, entre ellos seis niños, mueren en ataque aéreo de EE.UU., dicen familiares. Seguimos preocupados con los comunistas que se comen los niños crudos

  10. Drogadicto y Lacayo. | el 20 septiembre, 2021 a las 12:18 pm |

    El Lacayo fué con una Agenda Destructiva a tirar piedras y a plantar cizaña a un encuentro por La INTEGRACIÓN REGIONAL, pero salió con el rabo entre las pezuñas y moqueando su amarga porquería..

    Fué a defender la basura de la OEA sus Dictaduras sangrientas y su alcahuetería con el poder colonial.

    SI ESO NO MUESTRA LA NULA CALIDAD POLÍTICA DEL DROGADICTO AGRESIVO QUE DE CARAMBOLA, LLEGÓ AL PODER, NO SE LOS DEMUESTRA NADA.
    al zombi le ponen un trasero en la cara y vé una sandía deliciosa, pq son subordinados lametraseros del poder.

  11. Zelaznog, muy buen y triste aporte.
    Es que a los fachitos les entran muy fácil en esas cabecitas, los medios hegemónicos se encargan de darles el verso para que ellos repitan y así lo hacen.
    De buscar información, de analizar o de cuestionar, ni se les ocurre.
    Es una pena, pero es la realidad.
    Por eso está el rejunte en el gobierno, por estas cabecitas.
    Lo del enano sigue siendo lamentable, da pena que sea quien nos representa.
    Uruguay, país que durante 15 años tuvo una perfecta imagen en el exterior, ahora salimos a patotear a los vecinos, a hablar de ddhh (que haga algo con los desaparecidos y torturados de la dictadura uruguaya) y a retirarse de las reuniones, dejando muy mal parado a nuestro país.

  12. Pompita, sin experiencia, afectado por el consumo de cocaína (ningún vicio acaba donde comienza), con un ego infundado que genera rechazo en quien lo escucha o lo trata, sale a los foros internacionales con altanería, prepotencia ideológica, desconocimiento cabal de lo que critica y representando a un país como el nuestro, que no mueve la aguja en el contexto mundial.
    Se muestra como lo que es, un pituco inexperiente, servil y funcional de los que realmente tienen dinero, prepotente, maleducado, que genera el rechazo en los foros donde se presenta, siendo una verguenza para el Uruguay.

  13. nO TENGO MUCHA IDEA DE COMO BAUTIZAR A ESE ENERGUMENO OGOCENTRICO Y MISERABLE IMBESIL QUE NUNCA TRABAJO POR SU VIDA QUE NI SIQUIERA LLEGO A SER ABOGADO POR QUE CON TITULO Y TODO NUNCA EN SU PUTA VIDA VISITO UN JUZGADO ESE RETROGRADO FUE A REPRESENTAR AL 28% DE LOS URUGUAYOS QUIENES SON ELLOS? LOS MISMOS QUE HAN ROBADO Y ULTRAJADO UN PAIS CON MUY POCA GENTE Y QUE ALIMENTA A 30 MILLONES DE PERSONAS Y QUE CON EL LUCRO DE ESO SERIA MUY FACIL TENER A TODOS EL RESTO DE LOS 62% RESTANTES ESTOY SEGURO QUE PAGARA SU MISERABLE ACTITUD LA CUMBRE DEL CELAC ERA PARA UNIRSE CON TODAS LAS DIFERENCIA QUE PUEDAN HABER Y QUE ESTAN AHI HACE MAS DE 200 AÑOS SEGURO QUE PAGARA POR SU EGOCENTRISMO Y NARCISISMO SUMADO HA UNA «MALALECHE» QUE DESGRACIADAMENTE NOS QUIERE REPRESENTAR TROTO DE MANTENER MIS POSICION DE HOMBRE DE HONOR Y DE ALGO DE EDUCACION PERO NO CREO QUE LO PUEDA LOGRAR LUIS LACALLE POU QUE TUS ENTRAñAS DE PUDRAN CON EL VENENO QUE LLEVAS DENTRO DE ESA CABEZA DE FASCISTA LO PAGARAS DE ALGUNA MANERA

Comentarios cerrados.

Compartir: