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Diseño uruguayo for export: ronda de negocios con empresarios de EEUU, Argentina y Chile.

A fin de posicionar el diseño uruguayo en el exterior y sumar empresas al proceso exportador, el instituto Uruguay XXI, la organización Moweek y la Cámara de Diseño de Uruguay organizan en Montevideo la tercera ronda de negocios.

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La ronda de negocios de dos días comenzará este viernes 6 en el hotel Cala di Volpe, en Montevideo, con una extensión horaria de 10 a 12:30. En esta instancia, seis compradores de Estados Unidos, Argentina y Chile se reunirán con medio centenar de diseñadores uruguayos de indumentaria, calzado y accesorios. Posteriormente, los visitantes recorrerán Moweek, un espacio para la promoción del diseño y la moda uruguaya. “La moda es un negocio externo incipiente para este país, y el instituto trabaja para atraer potenciales compradores y establecer canales de comercialización”, señaló su titular, Antonio Carámbula. Con el objetivo de que los diseñadores estuvieran mejor preparados al comienzo de su exportación y se presentaran ante un cliente internacional, Uruguay XXI, la Cámara de Diseño y Moweek organizaron, el 1.° de agosto, el taller “Exportando moda”, que atrajo a un centenar de participantes. Ese taller a cargo de Mariana Flink, consultora argentina en negocios, marketing y comunicación, fue preparatorio de estas rondas de negocios y obligatorio para los interesados en participar de la actividad. Los diseñadores que participarán fueron seleccionados, además, a partir de los intereses de los compradores internacionales. En la apertura, Carámbula expresó que uno de los focos del instituto es promover la cultura exportadora y los emprendimientos, en particular en pequeñas y medianas empresas. Estas, a su vez, colaboran en diversificar la oferta exportadora uruguaya y los destinos de los negocios con el exterior. “La moda constituye un negocio externo incipiente para Uruguay, y el instituto trabaja con Moweek procurando atraer potenciales compradores y colaborar a establecer canales de comercialización”, dijo. En 2016, 60 diseñadores uruguayos mantuvieron más de 140 encuentros con representantes del exterior. Los compradores destacaron la calidad, la innovación y la originalidad de sus creaciones, así como la utilización de materias primas nobles, recordó en un comunicado Uruguay XXI.

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