Homenaje

Dos actos recordarán a “Las muchachas de abril”, a 45 años de la tragedia

Uno se realizará el martes 23 en la Estación Goes, donde hablará el periodista Roger Rodríguez y el otro será el 25 Brazo Oriental.

Las muchachas de abril

Se llamaban Laura Raggio, Diana Maidanic y Silvia Reyes. Las tres fueron salvajemente asesinadas durante la dictadura, en 1974. Este domingo 21 se cumplieron 45 años de aquella masacre conocida como “Las muchachas de abril”.

Tenían entre 19 y 22 años y fueron víctimas de uno de los asesinatos más salvajes de la dictadura. Ocurrió de madrugada, en Mariano Soler 3098 bis, en el barrio de Brazo Oriental. Allí comenzó un infierno de gritos y golpes en las ventanas y puerta de entrada: “Abran, abran que tiramos todo abajo”.

Luego siguió una terrible balacera y después el silencio solo interrumpido por las ráfagas de ametralladora. “Es el recuerdo que aún guardan los vecinos de aquella noche en que presenciaron cómo sacaron los tres cuerpos totalmente acribillados a balazos”.

Para recordar este triste episodio de las muchachas de abril habrá dos actos. Uno el martes 23, en la Estación Goes, donde hablará el periodista Roger Rodríguez y se pasará un pequeño corto con declaraciones de gente que vivió el momento. El otro, será el 25, en el mismo Brazo Oriental. En la ocasión actuará la murga Falta y Resto y hablarán algunos vecinos testigos de esos hechos.

1 comentario en «Dos actos recordarán a “Las muchachas de abril”, a 45 años de la tragedia»

  1. HOMENAJE MUY MERECIDO Y DEBO RECORDAR QUE LOS CULPABLES DE ESTE ALEVOSO Y REPUGNANTE CRIMEN, NO PAGARAN SU CULPA Y NI SIQUIERA SE SENTIRAN AMENAZADOS POR LA JUSTICIA, AL HABER EN LA SUPREMA CORTE UNA MURALLA LEVANTADA EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH. ETC.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mujica: “La clase media tiene el problema del gallo enano… quiere subir y no puede”
Mujica: “El feminismo no puede olvidarse de la lucha de clases”

Mujica explicó que su sector apoyó a Cosse porque es una “mujer entendida en el mundo que se va a...

Cerrar