Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Docentes ocupan este martes el liceo 13

Reclaman que el CES investigar trabajo de ONG.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Docentes del liceo 13 de Maroñas ocupan este martes el local educativo en rechazo al trabajo de una ONG sobre la cual reclaman una investigación por parte del Consejo de Educación Secundaria (CES).

Señala el núcleo sindical del liceo 13 que la ONG Cimientos “se presenta como una organización sin fines de lucro cuyo fin es “promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables” procurando que puedan egresar del Ciclo Básico. Para esto otorga a los estudiantes seleccionados una beca y realiza un acompañamiento de estos (durante los tres años del ciclo) a través de “tutorías no académicas”.

“Se trata de organizaciones privadas que reciben financiamiento público directo y a través de la renuncia fiscal, dando así la potestad a los empresarios de elegir la educación que más se ajuste a sus intereses”, agregan los docentes. Entienden que estas organizaciones “constituyen un importante engranaje en el proceso de privatización y mercantilización de la educación en el que entendemos nuestro sistema educativo se encuentra inmerso. ¿Cómo se explica la financiación por parte del Estado de estos y otros emprendimientos de educación privada al mismo momento que se está asignando a la educación pública un presupuesto a todas luces insuficiente?”.

Por estas razones es que este martes ocuparán el liceo. Reclaman una investigación sobre la escolaridad de Primaria de los estudiantes seleccionados por la ONG en todos los liceos en que se encuentra trabajando y que el sindicato pueda participar de esta investigación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO