Las tres formas de bajarte el sueldo

19 comentarios en «Las tres formas de bajarte el sueldo»

  1. ¿ Quién que votó multicolor y quiere cambiar el auto que se compŕó en uno de los gobiernos anteriores (y lo pudo pagar), que critican y denostan, se atreve hoy a pagar una cuota en dólares ?
    Te van a vender que «es culpa del Frente» y con ess cantarola te van a masacrar el salario y van a dejar al Uruguay en pelotas, como antes, cuando gobernaron, y tenian 50 % de pobreza y otro tanto de inflacion.
    Y si no me creen, esperen y despues conversamos..

  2. Los exportadores piden un dolar, bien alto (la inflacion les importa un pito), ellos cobran en dolares y a Uds. les pagan en pesos, «la mejora de la competitividad «, la pagan Uds. con su salario. Las ganacias son de ellos (que en muchos casos las sacan del pais).
    Vean los lectores, cuanto compraban con su salario con un dolar a 37 pesos y cuánto compran ahora con el dolar a 45, y esto recien comienza.
    En unos meses me cuentan…

  3. Este corrupto e inepto gobierno multicolor, comenzó con la espiral de miseria programada y sitemática, con la única finalidad de aumentar la riqueza de las clases mas peivilegiadas del país que son las que menos lo necesitan y las que justamente tienen sus depositos en el exterior.
    Toda la tranferencia de dinero sale directamente de los trabajadores y jubilados.

  4. La ministra de economía, que o es mentirosa o inepta, o las 2 cosas, sale a decir que las medidas economicas son «para reactivar la economía y el empleo».
    Por supuesto piensa que la gente es estúpida, o peor aun no le interesa lo que la gente piense.
    El empleo con baja sostenida del consumo y retraccion de los salarios, obviamente no va aumentar, y si algun productor – exportador necesitara mas gente (muy dudosa situacion), va a tener 3 empleados con el salario de 1.(cobra en dolares y paga en pesos devaluados).
    Es lo que se denomina mano de obra barata «que mejora la competitividad»….

  5. Se inició el saqueo mas evidente, masivo y directo de los ingresos economicos de cada uruguayo, que pueda recordar.
    Es como robar directamente de la billetera, a mansalva, en porcentajes bochornosos y en tiempo record de gobierno.
    Esto es el comienzo de una catástrofe de la población uruguaya, DE LA CUAL QUIERO DEJAR CONSTANCIA HOY y sin ningún interes poitico ni personal (que afortunadamente no necesito en ninguno de los dos casos).
    La población debería tomar medidas urgentes, como contra el coronavirus.

  6. Nunca creí que podía llegar el día en que estuviera de acuerdo en algo con Leandro Grillé…

  7. El no ver en el berenjenal que se metió el pais votando un gobierno corrupto e inepto es como ver que vas a chocar con un obstaculo con tu automóvil y ni frenas ni esquivas.

  8. Los multicolores al votar, hicieron como aquel granjero necio que plantó un pino con la esperanza de cosechar manzanas.

  9. Puede que Ud. haya votado multicolor porque vió la insuficiente respuesta del gobierno a la delincuencia, por errores del gobierno (ANCAP, regasifocadora), o simplemente porque el marketing politico lo/la engañó o porque simplemente es de derecha, no importa el motivo, ahora no ver en la debacle economica personal y familiar que se viene sobre los uruguayos y el Uruguay es grave, porque lleva a observar la situación pasivamente hasta que sea tarde.

  10. El desastre comenzó, ¿ a qué conduce ?, ya lo sabemos, corrupcion, inflacion, empresas publicas saqueadas y «defitcitarias», jubilaciones, pensiones y salarios miserables, emigracion economica, aumento de la pobreza y la indigencia como ya supieron hacerlo antes. Y ahora aplican las mismas recetas con personajes cuestionados por corrupcion y con pobrísimo respaldo electoral individual.
    Ademas alguno con antecedentes nefastos en la política Uruguaya.
    Todavía no he perdido la esperanza que el pueblo uruguayo abra los ojos y corrija, antes que sea tarde.

  11. El presidente tuvo tuvo un respaldo del 28 %
    Talvi sacó menos votos que Bordaberry en la eleccion anterior a la última.
    Mieres, se votó el mismo y Sotelo, y no sé si algun familiar, perdió su banca.
    Manini anduvo bien, recogió votos propios y del FA, es hoy el que tiene mas responsabilidad en defender las causas populares, ya que ésa es su base electoral, tiene en contra, que, su esposa es nacionalista, pero que si es inteligente politicamente, debería ser «aliada» de la población y de su esposo, frenando en la medida de sus posibilidades, los desmanes neoliberales antipopulares, de los blancos y de sus cuestionados por corrupcion, integrantes.

  12. Si algo necesitaba el gobierno para ayudarlo a destruir la economia personal y familiar de los uruguayos, llegó bajo la forma mas inesperadas, un virus.
    Mientras tu estás preocupado por la epidemia, te meto groseramente la mano en el bolsillo y te afano hasta la cedula.
    Podrìa decirse que te operaron con anestesia covid 19.
    Cuando te despiertes, te vas a ver en pelotas.

  13. Unos números:
    Una persona que cobra en la mano 50.000 pesos mensuales, con el dolar a 37 pesos ganaba 1351 dolares al mes, hoy con el dolar a 47 gana 1063 dolares, tuvo una rebaja de 21.4 % en 15 días. Si le suma mayor gasto de tarifas, y aumento del gasto por el uso de tarjetas, supera el 22 % de rebaja salarial.
    Y esto es el comienzo. Despues viene la suba de las naftas (gas oil no porque afecta los intereses de los gobernantes), con el aumento consiguiente de todos los productos.
    Despues de todo, Talvi tiene razón, vamos directo a ser iguales que Chile.
    A los multicolores, que vayan disfrutando su gobierno, y estoy seguro que van a tener mucho mas para «disfrutar», hasta que se aviven y tengan que poner las bolas en una morsa.

  14. Lo peor de todo es que los que no lo votamos nos embroma igual

  15. La hiena grille juniors ..! El gente se acordará de los buitres…y los que salvaron al país. Don’t worry

  16. Impecable Leandro como siempre.

  17. Igualito a la argentina,es igual a macri:rico,burro y vago. En 2015 el salario en dolares en argentina era el 1 de suramerica,en 2019 paso al lugar 9. Son de manual,y la culpa es de los q los votaron.

  18. En los 60 y pico, un niño, ganador del concurso del millón de Odol en Argentina, Claudio Ma. Domínguez, vino a ganar el Martini Pregunta, sobre La Iliada y La Odisea. El Jurado era el Prof. Juan Carlos Legido, un destacado escritor y formador de Profesores de Literatura. El niño se sabia de memoria todo, pero hubo una pregunta que erró al contestar. No podía entender que había perdido, no se lo planteaba. Ante sus reclamos, el Prof. Legido le dijo: “perdiste botija”.
    Muchachos, a llorar al cuartito hasta 2024, perdiste botija. Agur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: