Donald Trump cumplió su palabra, puso a Estados Unidos por encima de todos y «calentó» al mundo entero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los medios internacionales reflejaron la noticia como la más grave de las decisiones adoptadas por el magnate. Muchos de ellos consideraron que su decisión de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, es en realidad una muestra de coherencia del hombre que llegó a la Casa Blanca con un lema que lo dice todo: «América primero».
A ello se refirió en Uruguay el exdirector nacional de Energía y experto en temas ambientales, Ramón Méndez, quien consideró sumamente grave que el segundo emisor de gases invernadero del mundo adopte «una medida propia de la edad media, desconociendo por completo a la ciencia».
Méndez señaló que esta decisión «de mirarse solo el ombligo» y aislarse del mundo abre un nuevo desafío para los países que se mantienen en el acuerdo y que deberán alternativas para llevar adelante esta lucha en la que se juega el destino de la humanidad.
Una de las primeras voces en levantarse entre los líderes mundiales fue la del flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien fue categórico al señalar que «Trump le ha dado la espalda al mundo».