Dos millones de turistas visitaron Uruguay en 2019 y dejaron 1.200 millones de dólares de ingresos

Se pronostica que al cierre del año el número de turistas alcanzará los 3,5 millones.

Semana de Turismo con alto nivel de ocupación hotelera

Este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en estos 7 meses del año, Uruguay registró dos millones de visitantes, lo que se traduce en 1.200 millones de dólares de ingresos. Las declaraciones fueron al término del Consejo de Ministros, en la Torre Ejecutiva.

Además destacó que la balanza comercial turística es superavitaria en 493 millones de dólares y que al cierre del año se prevé alcanzar los 3,5 millones de turistas.

Según explico la jerarca, la balanza turística fue superavitaria en el lapso enero-julio en 493 millones de dólares. En ese sentido, remarcó que en el período analizado los compatriotas gastaron en el exterior una cifra ascendente de 600 millones de dólares, lo «que demuestra cierta capacidad de ahorro de una parte de los uruguayos que gastaron en el exterior en ocio y recreación».

Por otra parte, reconoció una «caída» en el número de argentinos que ingresan al país en verano. Este descenso «se hizo sentir», ya que constituyen el principal contingente de turistas. En cambio el flujo de visitantes brasileños y  los turistas extra región, no se vio afectado.

: «Los meses de junio y julio de 2019 son los dos primeros meses desde mayo del año pasado (…) en que crecimos un modesto 6 %», valoró

«Se enlenteció la caída (del número de argentinos en el período), pero esto no significa que vamos a llegar a las cifras de 2018 con una cifra interesante de visitantes que, ustedes saben, impacta tanto en el empleo y en el producto bruto interno del Uruguay», agregó.

La funcionaria concluyó con buenos pronósticos asegurando que al cierre del año se habrán alcanzado los 3,5 millones de turistas

 

1 comentario en «Dos millones de turistas visitaron Uruguay en 2019 y dejaron 1.200 millones de dólares de ingresos»

  1. y el año que viene ni los perros van a venir con el dolar en argentina a 60 pesos por más que hagas. cris nos sigue cagando como antes

Comentarios cerrados.

Compartir: