La Justicia procesó con prisión a dos personas, vinculadas al homicidio del empresario Víctor Brosque, desaparecido desde el 22 de diciembre, por hurto especialmente calificado. Ambos tienen antecedentes y utilizaron la camioneta del hombre en un hurto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martín Diperna Archiprete fue procesado como autor un delito de «hurto especialmente agravado con penetración domiciliaria» mientras Eduardo Sebastián Latorre Suárez fue tipificado como coautor de un delito de «hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor». Ambos tenían antecedentes penales en régimen de reiteración real.
El cuerpo del empresario fue encontrado en el camino El Mensajero, en las afuera de la ciudad de Treinta y Tres. La zona del hallazgo fue señalada por uno de los hombres detenidos días atrás usando su vehículo, señaló Montevideo Portal.
La zona en la que se encontró el cuerpo fue señalada por una de las personas detenidas en las últimas horas en el departamento de Maldonado, utilizando su vehículo.
El Ministerio del Interior confirmó luego que la declaración de los cuatro detenidos permitió inferir que el empresario podría estar en Treinta y Tres y que podría estar con vida. Sin embargo, cuando eran trasladados a ese departamento «cambiaron la declaración confesando que le habrían dado muerte». Una vez en el lugar, colaboraron con la identificación del lugar.
Víctor Brosque, de 53 años, fue visto por última vez el 22 de diciembre cuando viajaba en un auto Geely Sedan SCB3146.
El auto, según un informe del diario El País, fue encontrado por la policía el lunes 4. Lo conducían tres personas con antecedentes penales, que fueron detenidas en un operativo de rutina en Maldonado.
Indica Montevideo Portal que estos individuos declararon este miércoles ante la jueza Julia Staricco, al igual que otros sujetos que fueron vistos conduciendo este coche (denunciado como robado).
En Maldonado, los tres individuos detenidos aseguraron que alquilaron el auto a otra persona por 400 pesos por día, pero no identificaron a la persona que les proporcionó el auto.
El empresario había anunciado a sus familiares que viajaría a Punta del Este cerca de la fecha en que fue visto por última vez, día de su última comunicación. Por este motivo, la denuncia fue presentada recién el 28 de diciembre, luego de que su familia no lograra contactarse con él.