Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

NAVEGAR POR EL URUGUAY

Dragado del río Uruguay estará pronto en un mes y medio

Gastón Silberman, presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aseguró que el dragado del río Uruguay finalizará a fines del mes de octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La navegación comercial del río Uruguay estaría asegurada al finalizar el dragado a fines del mes de octubre. Así lo dijo Gastón Silberman, presidente de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) y lo recogió la Secretaría de Información Institucional.
La empresa belga Jan De Nul está dragando en distintos puntos desde Fray Bentos y Concepción del Uruguay, y también se encargará del mantenimiento hasta el año 2021, a la vez que garantizará la navegabilidad entre Nueva Palmira y Fray Bentos.
«El cronograma se cumple de acuerdo con lo acordado con la empresa y no han aparecido mayores obstáculos, salvo la aparición de un casco hundido a la altura del kilómetro 185 en el paso Arroyo Negro (próximo a Concepción del Uruguay), por lo que se resolvió realizar un desvío en el canal”, indicó Silberman.
La CARU adquirió 120 boyas, invirtiendo alrededor de 1,5 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO