Cargadito, cargadito

Hallan drogas en avión bajo control del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Un avión que se encuentra en poder del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tuco un accidente en Guatemala. La noticia, sin embargo, no adjudica relevancia al accidente, sino, al hallazgo en su interior de un cargamento de drogas.

Un avión que se encuentra en poder del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tuvo un accidente en Guatemala.

La noticia, sin embargo, no adjudica relevancia al accidente, sino, al hallazgo en su interior de un cargamento de drogas.

La información sobre el siniestro de un avión Hawker 800 (siglas N326TD) del departamento del tesoro de los Estados Unidos, ha sido proporcionada por el Ejército de Guatemala y la PNC.

El accidente ocurrió en el Parque Nacional Sierra Lacandona y el hallazgo de drogas produjo la captura de 3 ocupantes de la aeronave.

Se constató el fallecimiento de un piloto y se procedió a la incautación de 342 paquetes de droga, 3 armas y equipos de comunicaciones y aeronavegación.

De acuerdo a la información difundida por medios de prensa guatemaltecos que citan fuente militares y policiales, “la aeronave, de acuerdo con las características exhibidas y los datos reportados por los servicios de tracking de aviación, es un jet que, en enero de 2018, le fuera confiscado al empresario David de Berardinis, acusado de un fraude por 96 millones de $$ en Shreveport, LA”.

En aquella ocasión fue incautado además del avión, un yate y otros activos que fueron confiscados, todos los cuales quedaron en poder del Departamento del Tesoro.

Un documento en la propia página web del Departamento del Tesoro norteamericano, indica que el avión fue vendido el 31 de octubre a John Papas, por 102 mil 500 dólares.

“Para la fecha el avión está registrado ante la FAA por John Pappas, con domicilio en Cave Junction, Oregon”, datos coincidentes con el nombre del comprador según el documento del Departamento del Tesoro del 31 de octubre de 2018. Los datos son similares en una compañía operadora creada en marzo de 2019”.

La pregunta en este episodio es si Trump y el departamento del Tesoro pueden explicar como un avión, bajo su control estaba transportando droga.

El siniestro y los hallazgos de drogas, fue anunciado en un hilo informativo en Twitter:

“El Ejército de Guatemala y la PNC han informado sobre el siniestro en el Parque Nacional Sierra Lacandona, la captura de 3 ocupantes de la aeronave, el fallecimiento de un piloto y la incautación de 342 paquetes de droga, 3 armas y equipos de comunicaciones y aeronavegación. pic.twitter.com/Cr4oWF8Lrm. — La Tabla (@latablablog) December 20, 2020”

“El avión, un yate y otros activos que le fueron confiscados quedaron en poder del Departamento del Tesoro qué anunció una subasta para mayo del 2018. Un documento en la propia página web del indica que el avión fue vendido el 31 de octubre a John Papas, por 102 mil 500 dólares. pic.twitter.com/vjojXp22Sk”— La Tabla (@latablablog) December 20, 2020”

“Para la fecha el avión está registrado ante la FAA por John Pappas, con domicilio en Cave Junction, #Oregon. Eso coincide con el nombre del comprador según el documento del @USTreasury del 31OCT de 2018. Los datos son similares en una compañía operadora creada en marzo de 2019. pic.twitter.com/k9si8wnFAb — La Tabla (@latablablog) December 21, 2020”

1 comentario en «Hallan drogas en avión bajo control del Departamento del Tesoro de Estados Unidos»

  1. Como se puede ver, esta noticia no la escribió Rolando, sino que fue Cantinflas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brexit, Reino Unido
Alto porcentaje de británicos cree ahora que el Brexit fue un error

El 51 por ciento de los británicos cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en...

Cerrar