Durante 2017 se redujeron la pobreza y la desigualdad

La pobreza se ubicó en 7,9% mientras que la indigencia en 0,1%.

Foto de archivo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la pobreza en 2017 bajó 1,5 puntos porcentuales y se ubicó en 7,9%, mientras que en 2016 se situaba en 9,4%. En niños menores de seis años son indigentes cuatro de cada 1.000.

Respecto a la indigencia señala el INE que la misma alcanzó al 0,1% en 2017. Cada 1.000 personas una no supera el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas explicó el organismo. La indigencia afecta en particular a la infancia porque cuatro de cada 1.000 niños menores de seis años son indigentes.

Para 2017 las personas por debajo de la línea de Pobreza se ubican en 7,9%, en el total del país, o lo que es igual, cada 1.000 personas 79 no superan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias y no alimentarias básicas.

Los hogares por debajo de la Línea de Pobreza se estiman en 5,2%, ubicándose un punto porcentual por debajo de la estimación del año anterior. Si se consideran 1.000 hogares, 52 no tienen los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

Informe completo del INE

33 Comentarios en "Durante 2017 se redujeron la pobreza y la desigualdad"

  1. No se puede creer cada vez más indigentes y gente comiendo de la basura y el INE dice que bajó. Igual que el INE argentino de la CK.
    De quien depende el INE?

  2. ¿QUIEN O QUIENES SERA/N REPONSABLE/S?

  3. La gente que se ve durmiendo en la calle ,no comiendo,son los drogados que ya no tienen dónde ir.Gente comiendo en la basura no existe……eso era en los gobiernos rosados.

  4. Falta mucho, pero es un buen dato.
    Gracias al equipo económico.

  5. Hay que revisar los datos intenacionales. Este debe ser el pais con menos pobres en relacion a los desocupados o ocupados . La gente vive bien sin trabajar. Ni ellos se lo creen .

  6. En Alemania 15% de pobres 3.6 de desocupados . En USA 14% de pobres 4.1 de desocupación. Suecia Francia Dinamarca tienen un 14 % de pobreza y desocupacion de 6% 9% y 5%. Nosotros somos unicos tenemos mas indices de desocupacion iguales o peores y menos pobres. Datos solo para unos pocos elegidos . Creo que se fueron al carajo. Esto no es bueno, Carlos de la Reja es una excepción no la regla, no pueden creer que todo el mundo es tonto .

  7. No son pobres, son ajustes de cuentas . jajaja . Aumenta la desocupacion, baja la ocupacion y la tasa de actividad, pero se reduce la pobreza. Genial !!!

  8. Es que para mentir hay que tener coherencia . Si te aumenta la desocupación y tambien baja la tasa de actividad, no te queda otra que admitir que hay mas gente sin ingresos por trabajo y eso no es muy compatible con la baja de la pobreza. Deberia de haber un aumento brutal en los ingresos reales del quintil mas bajo y eso tampoco se ha dado. Pero ademas alguien cree que tenemos menos pobres que Alemania o Estados Unidos ? Le juro que no revise pero cuantos paises de Europa tienen menos 7.9% de pobres ? No sera mucha la exageracion ?

  9. …¿¿Uds. pagan: BPS y/o DGI…??,
    ¿si Uds.
    lo lograren?, comuníquense con el 0303456.
    Los atenederá una: “rruubia…”.
    Es medio-lenteja… mas atiende bárbaro a
    burgueses rubios que se complacen en pagar
    al día…
    ¡¡Intentadlo!!, gozaréis…
    ¡¡Llame… “sshá…!!…
    A la rubia le dicen:
    “Lambéte-que-estás-de-huevo”

  10. Hoy el petroleo Brent cerro a 67 dolares el barril y el dolar interbancario del BCU a 28.27. El costo de hoy para ANCAP de cada barril es de 1894. Los precios de los combustibles de hoy estan fijados con una parametrica que calcula que el barril saldra 1921 pesos . ANCAP viene pagando el petroleo menos de lo que se calculo en diciembre entre un 1% y 2% por ahora. Si las ventas de combustibles son mas de 2500 millones de dolares, nos estarian jopeando entre 25 y 50 millones de dolares si no ajustan a la baja. Numeros frios .

    • Trump.ita ya nos comunicó que operó 1 palo en el E-mini
      Y ahora Julio nos avisa que se shortea más fuerte que Trump.ita en el Brent, cuidado está todo muy volátil, si se mantiene sobre la Ma20 semanal es probable que vuelva a la zona de los U$D 70 y si supera los U$D 71 (que cotizó a fines de marzo) puede ser voladura… o no???
      Bue… que sabrá Julio de a cuanto va a cotizar el petróleo dentro de un par de meses el vió el Brent a 67 y le parece barato… vaya uno a saber por ahí le hacen un favor y baja hasta los 30 de nuevo

  11. Los que no saben nada siguen opinando… de cosas que no saben obvio.
    En Alemania una persona se considera pobre si percibe menos de 1.000 euros y una familia tipo 2.200 euros, considerando que el SMI, que no es exactamente sueldo mínimo, es de 1498 euros una persona ocupada no alcanza a cubrir los 2.200 para que su familia esté por arriba del mínimo.
    Los índices de pobreza intelectual es muchoooo más difícil de remediar, a esta altura los boludos serán cada vez más boludos.

  12. 250.000 pobres en Uruguay. LAMENTABLE la gestion del FA en el gobierno, deberian pedir perdon.

  13. Pobrecito Julio, hablando de pobres, una pobreza intelectual de aquellas, comparando los pobres de Alemania con Uruguay. Se ve q Julito no viajo mucho en su vida y nunca estuvo en Alemania, asi se daria cuenta lo q los Alemanes consideran cuando alguien es pobre en ese pais. Ese pobre Aleman seria clase media en Uruguay.

    Julito, sos un pobrecito

  14. No hay duda que Uruguay ha mejorado no mucho, sino muchísimo, desde que el pueblo echó a patadas a los rosados ladrones y gobernantes para millonarios , y lo hizo una y otra vez, porque comprobó que con el FA se vive mejor. Es evidente la prosperidad que se advierte en las calles, en los comercios, en los Shoppings, en puestos de estacionamientos, en los parques, la multiplicidad de comercios de grandes superficies, etc. Claro que también se aprecia gente revisando los containers de basura la mayoría buscando plásticos, vidrio, cartón, papel, para revender etc., pero también seguramente algunos buscando comida. Estos creo que son menos, muchos menos, como se comprueba porque son muchos menos que duermen en las calles, es decir son realmente indigentes. Esto último tiene más de una causa, mental, familiar, pobreza. Pero parece que es un característica de toda gran ciudad. En París, sólo como ejemplo, en la pasiva del Hotel de Ville, en octubre, había 19 personas, acostadas o durmiendo, disputándose las rejillas de salida del aire acondicionado. Y en muchos, muchos portales y otros lugares más o menos guarecidos, grupos (quizás familias) durmiendo. Cerca de la estación de ferrocarril Sants en Barcelona, en varios lugares y glorietas que la circundan hace un par de año divisamos familias enteras con sus bártulos, ropa de cama, niños, preparando comidas. En ese momento la explicación de ese repetido drama era por los deshaucios inclementes, del gobierno del PP, los rosados españoles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Régimen sirio vuelve a bombardear el último bastión rebelde en Guta

Por lo menos 32 civiles incluyendo siete niños murieron y otros 50 resultaron heridos en los bombardeos según el Observatorio...

Cerrar