La crecida del río Yi desplaza a 38 familias de sus hogares, lo que significa 151 personas entre evacuados y autoevacuados. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias Durazno (Cecoed), a las 20 horas del miércoles 9, «el cauce del río Yi se ubicaba en la marca de 8 metros 88 centímetros (medición puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo un centímetro a la hora». Esa crecida del río implica la siguiente situación:
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El total de personas desplazadas, registradas ante el Cecoed, es de 151 (38 familias).
-9 familias autoevacuadas (38 personas; 27 mayores y 11 menores de edad).
-29 familias trasladadas por el CDE (113 personas, 76 mayores y 37 menores de edad).
-Del total de familias, cinco (10 mayores y 2 menores de edad) están alojadas en el campamento ubicado en el Centro de Integración Barrial (CIB) de barrio Las Higueras, recibiendo la atención prevista en estos casos.
Las pertenencias de las personas desplazadas por las aguas, permanecen en depósito en el interior del gimnasio de Las Higueras.
El informe de prensa al finalizar la reunión, fue brindado por el Crio Mayor (R) José Pedro Rodríguez (Director de Promoción Social de la IDD), el Capitán (Av.) Philippe Plevoets de la Fuerza Aérea Uruguaya (Fau) y el Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, del Comando Batallón de Infantería Blindado 13.
-Se recuerda que CECOED mantiene operativo el servicio a la población.
Por solicitud de transporte para evacuación desde los lugares afectados, y que estén dentro de la cota 9.50 metros, acudir a Avenida Instrucciones del Año XIII casi Martín Salaberry o comunicarse a los teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922, antes de la hora 20.00 de cada día.
Se solicita a las personas autoevacuadas registrarse ante en el Cecoed.
El CDE se mantiene en sesión permanente, manteniendo una nueva reunión mañana jueves, a la hora 11.00