Eco Truly Park, la aldea peruana donde se predica el veganismo y la abstinencia sexual

En la comunidad con peculiares construcciones, se predican principios de no violencia, austeridad y meditación. Además, está prohibida la ingesta de alimentos de origen animal, el sexo «ilícito» y los juegos de azar.

Ubicada a tan solo una hora de Lima, en la zona costera del distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, se levanta la curiosa comunidad «Eco Truly Park», una aldea ecológica, artística y autosustentable.

Se trata de una comunidad que practica la rama Vaishnava del hinduismo, más conocida como Hare Krishna, cuyos principios sobre la alimentación, la salud mental y corporal pueden llegar a ser bastante rígidos.

La aldea fue fundada en 1989 por la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON, por sus siglas en inglés), institución creada por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un religioso bengalí, iniciador del movimiento Hare Krisna.

La construcción

Esta comunidad llama la atención por su peculiares edificaciones en forma de conos, denominadas «Truly». Alain Rodríguez Franco, residente del lugar, explicó al medio RT que «Truly es el nombre de una forma muy particular de construcción, que son como un huevo». Este tipo de edificación es originaria del sur de Italia, en la región de Apulia. Estas casas difieren de las originales italianas en que están hechas de adobe, una masa de barro mezclado a veces con paja, y no de piedra como son en aquel lugar.

Según Rodríguez, la opción del adobe en vez de piedras es particularmente conveniente en esa zona con importantes movimientos tectónicos, ya que el adobe «funciona como antisísmico». Además de que no corre peligro ante las lluvias, al tratarse de un lugar muy árido y seco, donde casi no hay precipitaciones.

Sobre los principios que rigen a la comunidad, Alain explica que se basan en cuatro normas fundamentales del vaishnavismo «para poder vivir en la comunidad». En la aldea está prohibido comer carne, huevos o pescado, practicar sexo «ilícito», intoxicarse con drogas o alcohol y participar en juegos de azar.

Se predican además conductas de no violencia, austeridad y meditación. En la página web de la comunidad se aclara que viven «bajo el principio de no violencia, vida simple y pensamiento elevado», mientras que invitan a los visitantes a «aprender y experimentar cómo es posible vivir alegremente y en armonía con la naturaleza, con los demás y con uno mismo».

Turismo

El lugar cuenta con el turismo como una de sus principales fuentes de ingreso. Para acceder a Eco Truly Park hay que abonar 12 soles (3 dólares) en el caso de los adultos y 8 soles (2 dólares) para los niños.
Como parte de la experiencia, se ofrece un recorrido a los visitantes, en el que se enseñan las instalaciones y se explica la filosofía de los Hare Krishna.

El centro también brinda hospedaje a quienes lo deseen, ya sea en algún truly, en habitaciones tradicionales o en un sitio para acampar. Además, hay un restaurant vegetariano, donde no se pueden ingerir alimentos que contengan carne animal, obedeciendo a uno de sus principios fundamentales.

Otros servicios que generan ingresos para la comunidad son las «terapias alternativas» que se ofrecen a los visitantes, entre las cuales están la aromaterapia, alineación de chacras, mandalaterapia, carta astral, entre otras. Además se imparten clases de yoga, meditación, baile y música.

Voluntariado

Eco Truly Park es también destino de voluntarios y practicantes de la doctrina Hare Krishna de todas partes del mundo, los que residen en el lugar «haciendo servicio». Estas personas, principalmente extranjeros que vienen de Europa, Asia y EEUU, llegan para hacer voluntariado. Para el mismo deben hacer previamente una donación de entre 10 y 20 dólares por día, para cubrir gastos de alimentación y estadía.

1 comentario en «Eco Truly Park, la aldea peruana donde se predica el veganismo y la abstinencia sexual»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 junio, 2021 a las 12:18 am |

    ¿El visitante podrá contraer el coronavirus gratis?
    o
    está prohibido ingerirlo, introducirlo y/o violarlo?;
    (a mi me excita el papivirus; porque:
    con esos tentáculos
    tan bien dotados y sobre todo esa corona
    encima de esos miembros tan voluptuosos…)
    ¡¡aay dios-tuyo coronavirus!!…
    ¡¡ si te agarro tte ccomo… churrasco de mami!!
    yo por ti pago treinta dólares…
    papi;
    (y le guardaremos el secreto a estos verdes…
    tranqui…
    violín en bolsa
    Solos tu y yo «Corony»)
    (Pero no me toques)
    (Apártate Cory)
    ya

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Bolsonaro, Brasil
Gobierno de Bolsonaro sobrefacturó compras de vacunas en más de 1.000%

El escándalo de corrupción podría debilitar aún más al gobierno, ya que Jair Bolsonaro muestra una total falta de control...

Cerrar