Colonia

Ecolat reinauguró planta de quesos en Nueva Helvecia

Gloria Foods del Uruguay pertenece a uno de los grupos empresariales lácteos más destacados en América del Sur y procesa 60.000 litros de leche por día.

«Uruguay necesita empresas modernas y pujantes que salgan a pelear los mercados, en este caso el de lácteos”, explicitó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en el acto de reinserción en el mercado local y mundial de Gloria Foods del Uruguay. Su par de Trabajo, Ernesto Murro, agregó que “es positivo que un consorcio internacional confíe en el Gobierno de Uruguay, en los productores y en los trabajadores de la leche”.

“No podía ser que tuviéramos una planta industrial láctea de primera generación cerrada en la cuna del queso uruguayo, así que había que buscar soluciones y llegó en este momento», dijo Benech, tras participar de la reanudación de las actividades productivas y la reinserción en el mercado local e internacional de la firma Gloria Foods del Uruguay, acto que se realizó en las cercanías de la ciudad coloniense de Nueva Helvecia.

Gloria Foods del Uruguay pertenece a uno de los grupos empresariales lácteos más destacados en América del Sur, procesa 60.000 litros de leche por día, emplea a más de 30 personas y hace cinco meses que coloca queso duro y semiduro en el mercado local. En marzo exportará su primer contenedor a Perú, luego a los seis países donde ya está presente y posteriormente al resto del mundo.

Compartir:
Leer entrada anterior
Manini le saca canas verdes a Lacalle
Cabildo Abierto planteará cambios en la ley de urgencia

El senador electo por CA aseguró que pedirá agregar cambios a la ley orgánica militar aprobada en la actual administración.

Cerrar