El Ministerio del Interior creó el Polo Agrícola del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en 2015, conformado por la Unidad n.º 2 (chacra anexa al penal de Libertad) y la chacra de Canelones, cuya misión es encargarse del suministro de boniato, cebolla, zanahoria, zapallo y papa a todas las unidades penitenciarias del país, puntualiza el informe oficial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En ese sentido, añade que entre el 3 de agosto 2015 y el 19 de febrero de 2018 se cosecharon 152.226 kilograms de boniatos, 4.700 de cebollas, 140.163 de zanahorias, 65.025 de zapallos y 65.393 de papas.
Además de fomentar los emprendimientos productivos asociados al uso de la tierra por su rol terapéutico, el INR experimentó un ahorro en las compras institucionales que alcanza a más de 9,2 millones de pesos uruguayos por parte de la Unidad Centralizadora de Adquisiciones (UCA) del Ministerio de Economía y Finanzas, en el período comprendido entre agosto 2015 y el 19 de febrero de este año.
Además, la propuesta de la actual dirección del instituto es expandir a otras unidades penitenciarias del país la producción vinculada a la tierra, no solo la hortícola sino en la cría de animales. La cría de ovinos y suinos es otro rubro de inversión que se está evaluando según las característica de cada unidad.
Fuente: Presidencia