PIB: economía de Uruguay crece 2,1% interanual en tercer trimestre

El informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, además del crecimiento, demuestra un desempeño positivo en la mayoría de los sectores de actividad.

Director blanco del BCU se hartó de las preguntas incorrectas del diputado Goñi y lo dejó mal parado

De acuerdo al informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, el Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay se expandió un 2,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, frente al mismo período de 2017. Mientras que respecto a los tres meses previos la actividad fue similar.

“El nivel de actividad de la economía uruguaya creció 2,1% en el tercer trimestre de 2018 en relación al mismo período del año anterior, con un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad (…) En términos desestacionalizados la actividad económica se mantuvo en el mismo nivel del trimestre inmediato anterior”, expresa el informe sobre el PIB.

Ver informe del BCU

 

23 Comentarios en "PIB: economía de Uruguay crece 2,1% interanual en tercer trimestre"

  1. Avatar Alberto Fernández | 13 diciembre, 2018 en 6:13 pm |

    Esta misma noticia ahora en El Observador :¨ PBI de Uruguay creciò 2%. Se confirma estancamiento ¨. No son màs hijos de puta porque eso significa hacer algo por ellos mismos, y estàn acostumbrados a que otro haga el trabajo y ellos recogen las ganancias.

    • Alberto Fernández – NO TIENEN LIMITES EN SER HIJOS DE PUTAS, PORQUE AHORA QUIEREN COBRAR PARA DEJAR QUE HAGAS COMENTARIOS. Y HABLANDO DE MEDIOS DE COMUNICACION HIJOS DE PUTAS, PODEMOS PONER EN ESE MONTON A “la república” LA QUE SE HA CONSTITUIDO CUEVA DE LOS MIERDAS MUJIQUISTAS, SOBRE LOS CUALES NI SIQUIERA SUS APELATIVOS PODES MENCIONAR, PORQUE LO CENSURAN TODO. PUAJ.

    • Es lo mismo que decia olesker cuando antes creciamos a este nivel ” crecimiento vegetativo”…memoria para todo, lo que se hizo lo que se dijo.

    • Esos son los titulares que van generando para ir creando una situación que no es real.
      Lamentable que el periodismo acá en su mayoría obedezca a determinados grupos de poder sin importarles que la información sea la verdadera para la población.
      Llega un momento qué hay dos países el real y el de los grandes medios de comunicación.
      Cada uno tendrá que saber valorar la realidad.

  2. Una pregunta: si la economía uruguaya creció un 2 por ciento ¿por que esto no se ve reflejado en los salarios?. Si vemos los últimos 15 años de Astori según él cada año hubo un porcentaje importante de crecimiento de la economía suponiendo esto un 2 por ciento “olvidando de que en muchos años fue mucho mayor” por año en 15 años cuanto a AUMENTADO EL ¡¡PODER ADQUISITIVO!! DE LOS SALARIOS?.- ¿no se pregunta ud?. ¿cuantos refrigeradores y cocinas podía comprarse hace 15 años y ahora?.

    • Carlos – COMO TENES EL BALERO LLENO DE MIERDA ROSADA, SE DEDUCE POR EL COMENTARIO, NO HAY RESPUESTA. GUAMPA.

    • Avatar Carlos La Reja | 20 diciembre, 2018 en 4:25 pm |

      Aunque tarde le vamos a responder a este muchacho que no sabe donde vive.
      Primero que los salarios se fijan en los consejos de salario, no es culpa del gobierno que suban tanto los salarios.
      Desde el 2005 hasta el año 2017 el salario real creció 55%, ahora que si lo medís en dólares desde 2006 hasta el 2017 se triplicó. Para que querés saber cuantas heladeras o cocinas comprás??? necesitas una por día??? fijate cuanto valían hace 15 años… y cuantas se vendían en esa época.

  3. No, si ahora falta que en vez de que el PBI aumentó un 2%, resulta que vamos pa triqui, ¿Carlos tu por casualidad ayer no andabas por ruta Interbalneria? Te digo ayer porque yo estuve, te cuento….mejor cuando te de por viajar hacia el este, el oeste, el norte, sobre todo el este, a eso de las 6 de la tarde, si no tenés un semáforo cerca, no cruzas, y menos un viernes de tarde, sábado y domingo de mañana, y ni hablar del retorno. Mira que perdida de salarios que tenemos, con ese panorama te queres pegar un tiro.

    • Muchacho solo respóndeme lo que pregunté. Lo demás es anécdota. Yo puedo decir que fuera de temporada el cruzar se puede hasta con los ojos vendados y ¿eso que significa? que se gobierna para ¿quien?.- Si te tomas en cuenta fíjate cuantos de chapa extranjera y cuantos son de alta gama todos de pobres obreros de la carne o de la construcción o de pequeñas empresas o empleados de la vestimenta o afines o tal vez hasta de almacenes y supermercados. jua jua jua

  4. Y que dira la oposicion? Evidentemente…cuestionara..denostara e ira,contra realidad y numeros economicos…evidente,que “nada le va a aplaudir”…al Gobierno ni su gestion! En Argentina..hace 3 años..todos los numeros economicos….finacieros politicas neoliberales Macri…se caen a pedazos…inflacion pronosticada por propios economistas independientes y hasta del gobierno,dicen llega al 47 o 48%.. anual…! Enorme! Aunque mas baja..creo,año anterior…!…Y claro que esas nefastas pomuticas..crisis unica..que incluso dicen los Argentinos,supero las de los 90 y 2000..que fue mayuscula..asi que hoy por hoy a Macri…y gobierno…si,que se le fue…”cadenam..balde
    y todo…al carajo”!! Y evidente que por mas y mejor blindada que este nuestra economia y finanzas con respecto a aquellas horripilantes crisis que tambien Argentina/Brasil y Gob.colorado de Batlle, nos hicieron soporta……al pueblo…y nos golpeo fuerte..y duro…! Siempre nos “da coletazos”…! Y por Inteligencia y Capacidad y Experiencias..asimiladas..Responsabilidad..Equilibrios..Manejos prudentes equipo economuco…pese a choques sistematicos..de algunos sectores…agropecuarios..industriales..se ha podido sobrellevar hasta hoy y ojala pasada esta Crisis Regional…con Exito y sin Dramas! Podia haber sido…si el Gobierno no hubiese actuado asi(Responsablemente)peor que las crisis 90..2000!!!! Y hay que reconocer…Aciertos! Por mas…que “algunos..cacareen para hacer ruidos y conseguir prevendas”!!!

  5. “SE CONOCIO: “Según CEPAL América Latina tendrá un crecimiento moderado de 1,5%; el de Uruguay será del entorno de 2%”, “FMI proyecta crecimiento de 2 % para Uruguay en 2018 y de 3,2 % en 2019”, ETC. QUE POR LO QUE PARECE, HABIENDO GRANDES EXITOS EN EXPORTACIONES DE CARNE Y LACTEOS, LO SUPERARA. QUIERO RECALCAR LO GRANDE QUE ES URUGUAY, MANEJANDOSE DE ESTA MANERA, Y QUE SU MINISTRO DE ECONOMIA, ASTORI, NO PARTICIPE EN ABSOLUTO. ETC.

  6. Bueno en realidad debieran decir que de ese algo mas de 2 por ciento de crecimiento es debido a???: El informe señala que el incremento se explica por “un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad” y destaca los aumentos en “actividades primarias”, “transporte, almacenamiento y comunicaciones” e “industrias manufactureras”, un rubro que se vio beneficiado por la reapertura de la refinería de Ancap, cerrada en el mismo período del año anterior. REFINERÍA CONSTRUIDA PESO A LA OPOSiCION FÉRREA DE ASTORI. tanto como de alur. Pero yendo al punto real y profundo de la producción: El informe identifica un crecimiento del 4,6% en el sector manufacturero, si se tiene en cuenta la refinería de Ancap. Quitando ese elemento, el sector en realidad disminuyó su actividad un 2,4% por la baja en la producción de pulpa de celulosa, arroz y malta, cervezas y bebidas no alcohólicas.

  7. Por que no se profundizo e invirtió en TECNOLOGÍA. ¿a ANTEL lo tiene sin poder terminar la fibra óptica! y eso no lo puede desmentir nadie en su sano juicio! ADEMAS DE EXPOLIARLA. en la Educación no se puede profundizar en investigación Señores esa es la verdad pregúntenle al rector. Asi podría seguir y seguir y seguir.

  8. ahí pueden leer comunicación y refinería dos puntos en donde astori saca y saca dinero a mansalva y sobre todo impide desarrollar políticas de empresas a las famosas empresas publicas. esa es la verdad.

    • Aflojá, Carlos estas como loco. parece que se te escapó la moto, comentas y te contestás vos solo, Mirá que por más quee comentes no por eso aclaras nada, solo es lo que vos escribis, suposiciones e imaginaciones de la parte rosada, dejate de jpde jujuju

  9. No hay un mango en la calle.Eso se renota.Todo lo demas es puro cuento.

  10. El crecimiento poblacional del uruguay es se entre 0.5 y 1% anual y axeso le sumas la inmigración y el cambio de valor de monwda y el crecimiento de la economia deja de existir, proceso no se siente y se ve en la calle. Que me qyieren decir que estamos mejor que argentina y brasil ? Y peor que chile paraguay te puedo responder. A Astori se le termino el cuento.

  11. Sacas la refinería y queda en negativo el crecimiento…

    “Excluyendo la refinería, la actividad industrial disminuyó 2,4%…”

    Y si tenemos en cuenta que pagamos un combustible carísimo perdemos por partida doble.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Juan Darthes culpó a la víctima
El acusado culpó a la victima

El actor Juan Darthes, recientemente acusado de violación por Thelma Fardin, negó los hechos relatados y dijo que fue ella...

Cerrar