Números nada alentadores

Economía: Uruguay crecerá por debajo del promedio de América Latina

Según la Cepal el promedio de crecimiento económico para la región se estima en 5,2% y Uruguay crecería 4,1% en 2021.

dinero, economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó en las últimas horas un incremento en la previsión de crecimiento para la región de 5,2% en 2021, una mejora desde la última estimación de 4,1% en abril.

No obstante, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, señaló que el incremento «no será suficiente» para asegurar un «crecimiento sostenido» y recuperar la caída de 2020, en la presentación del informe regional actualizado en Santiago, donde esta la sede de este organismo de ONU para América Latina y el Caribe.

«Los impactos de la crisis y los problemas estructurales de la región se han agudizado y repercutirán negativamente en la recuperación y en los mercados laborales más allá del repunte de 2021 y 2022», dijo Bárcena.

Agregó que para 2022 la previsión es de un crecimiento de 2,9%, al presentar el informe «La paradoja de la recuperación en América Latina y el Caribe. Crecimiento con persistentes problemas estructurales: desigualdad, pobreza, poca inversión y baja productividad».

Por su parte los números de Uruguay no so nada alentadores para el futuro. Tras la caída del 5,9% sufrida el año pasado, el Producto Bruto Interno (PIB) uruguayo crecería 4,1% este año y bajaría a 3,2% en 2022, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De esta forma, Uruguay está ubicado por debajo de los países que tendrán un crecimiento medio, en relación a las economías de Panamá que crecería 12%, Perú (9,5%), Chile (8%), República Dominicana (7,1%), Argentina (6,3 %), México (5,8%), Colombia (5,4%) y Bolivia (5,1%).

 

4 comentarios en «Economía: Uruguay crecerá por debajo del promedio de América Latina»

  1. Aquí crecimiento solo USU solidaridad cero!!! Teka escondida…

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 julio, 2021 a las 2:11 pm |

    Uruguay creció en respiradores
    Uruguay creció en temperatura corporal
    Uruguay creció en cantidad de barbijos
    Uruguay creció en enanos cocainómanos
    Uruguay creció en el CTI…
    Uruguay creció en su cementerio…

  3. Atenta hierveleche, te están apedreando el rancho. ¿Que tenes para decir putonga? Ah, si le vas a pedir letra al «patriota» alfie, con minuscula como se nombra la escoria. Ja,ja, a buen puerto vas chingola, mejor lleva a tu hija a jugar al tenis.-

  4. Por lo que veo, crecio bien el dolar de USU, la carnita vacuna y las ovejitas tambien crecio, ni hablar de la sojita, buena platita estan haciendo la gente de las 4×4 de vidrios oscuros, pero siguen llorando que no llueve y que no quieren pagar la planilla de contribucion inmobiliaria. Cuando sera el dia que les cobraran algun impuesto, a estos vividores del estado!!! Tampoco cierran tambos cada 3 segundos como decia algun mercachifle blanco pillo…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA, Frente Amplio.
Para el FA las casi 800 mil firmas es un «triunfo de la democracia participativa»

La fuerza política se comprometió a "retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios, con...

Cerrar