Economía uruguaya cayó 2,8% en el primer trimestre

El Banco Central responsabiliza a la pandemia de covid-19 por la caída.

La economía uruguaya sigue creciendo

La economía de Uruguay registró una caída interanual de 2,8% en el primer trimestre del año debido a la pandemia del covid-19, según el “Informe de Cuentas Nacionales del primer trimestre de 2021”, difundido por el Banco Central.

“En el primer trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 2,8% en términos interanuales, resultado en el que incidió la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos», indicó el informe.

Respecto al trimestre inmediato anterior, la actividad económica disminuyó 0,5%.

El Banco Central aclara que esa disminución no fue generalizada en todas las industrias.

Los sectores con mejor desempeño fueron: el agropecuario, la pesca y la minería, las industrias manufactureras y actividades de administración pública.

Mientras que hubo una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento, añade la entidad en su informe.

2 comentarios en «Economía uruguaya cayó 2,8% en el primer trimestre»

  1. Ahora,…. que pandemia rara,…que nosotros con todo el mundo circulando,…caemos casi un 3% y los Argentinos con cuarentenas y toques de queda, nos saca MAS de un 5% de ventaja en el trimestre,…¿ alguien lo puede explicar,…? y el link también es de ayer,…

    https://www.ambito.com/economia/pbi/la-actividad-economica-crecio-un-25-el-primer-trimestre-segun-indec-n5206800

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 junio, 2021 a las 12:17 pm |

    … más… ¿los «ekkkonomistas» de la tele…?
    (opinólogos),
    (todólogos);
    dirán que creció un 798%…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Consejo de la OEA, escenario de polémica entre Uruguay y Nicaragua

Los embajadores de ambos países polemizaron sobre el régimen político imperante en Uruguay.

Cerrar