Evitó la recesión

Economía uruguaya creció 0,3% en el segundo trimestre de 2019

En relación al mismo período de 2018, la variación fue 0,1%.

Gobierno estableció el salario mínimo nacional en $ 15.000

El informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU), asegura que la economía uruguaya creció 0,3% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses (comparación desestacionalizada).

Pese a la difícil situación que atraviesa la región, esto hizo que se evitara la recesión, ya que en el primer trimestre de 2019 se había registrado una caída de la economía del -0,1%, respecto a los últimos tres meses del 2018 (también en comparación desestacionalizada).

Se configura una recesión en términos técnicos cuando se registran dos trimestres consecutivos de caída del producto interno bruto (PIB).

La comparación del segundo trimestre del 2019 con el mismo período del 2018 muestra un crecimiento de 0,1% (comparación interanual).

A su vez, el primer trimestre del 2019 en comparación con los primeros tres meses del 2019 había experimentado una caída de 0,3%.

1 comentario en «Economía uruguaya creció 0,3% en el segundo trimestre de 2019»

  1. Mientras tanto, la amada familia foquita argentina de los rosados, se sigue cayendo a pedazos, mientras tienen que andar votando una emergencia alimentaria, cuando Macri, prometía que arreglar la Argentina, era muy fácil, que iba a liquidar la inflación en apenas 1 años, y que todo se convertiría en un paraiso…..lo pueden ir a revisitar en youtube, por si tienen dudas……pero igual, todo se desplomó.
    Aplaudan foquitas rosadas, aplaudan ahora, vayan y sáquense fotos con su familia ideológica neoliberal argentina.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cordón le ganó a Unión Atlética y es finalista junto a Peñarol

Cordón se serenó en el último cuarto, encontró el juego y sacó diferencias apreciables para ganar con comodidad, y ser...

Cerrar