Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Ecuador fue campeón sudamericano sub 20

La selección ecuatoriana se consagró campeona en Chile, junto a Argentina, Uruguay y Colombia clasificaron al mundial de Polonia en Mayo y los tres primeros a los Panamericanos de Perú en julio.

La selección ecuatoriana sub 20 se quedó con el Sudamericano de la categoría, tras ganarle a segunda hora a Venezuela por 3 a 0 y al perder Argentina a última hora contra Brasil.

Los resultados de la última jornada en el Sudamericano de Chile tuvo estos resultados: Uruguay y Colombia empataron 0 a 0, ese punto dejaba a los cafeteros a la espera del resultado de Brasil con Argentina, los norteña tenían que ganar por cuatro goles lo que parecía difícil, y a la vez clasificaba a Uruguay al Mundial y los Panamericanos, pero los alejaba definitivamente de la posibilidad de retener el título.

Ecuador goleó a Venezuela 3 a 0, les daba las clasificaciones y la expectativa que después fue el campeonato para los Ecuatorianos y confirmó la debacle en el hexagonal final de Venezuela.

Argentina iba por el campeonato, tenían que ganar, porque no les favorecía la diferencia de gol en caso de empate, pero perdieron con Brasil y si bien fueron segundos y clasificaron al Mundial y al Panamericano, se fueron con un sabor amargo.

Brasil es el segundo mundial sub 20 al que no clasifica, para los norteños es otro golpe duro, teniendo en cuenta que es uno de los grandes del continente.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia clasificaron al mundial de la categoría que se jugará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio con 24 equipos. Séptima clasificación consecutiva de Uruguay.

Los primeros tres, Ecuador, Argentina y Uruguay, también clasifican a los Panamericanos de Perú, a jugarse del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto y que clasifican a los juegos olímpicos.

Compartir:
Leer entrada anterior
Valor agregado a la herencia patrimonial Fray Bentos
Valor agregado a la herencia patrimonial

Para mejorar la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia ciudad de Fray Bentos, se...

Cerrar