Edil blanco: «Lacalle cometió una imprudencia «sin precedentes» en la CELAC»

El edil de Alianza Nacional, Gonzalo Simone, criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por los cuestionamientos que formulara a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante la cumbre de la CELAC.

El edil de Alianza Nacional en la Junta Departamental de San José, Gonzalo Simone, criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por los cuestionamientos que formulara a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante la cumbre de la CELAC.

En su cuenta de Facebook, Simone cuestionó tanto al primer mandatario como al canciller Francisco Bustillo: «Los países no tienen amigos sino tienen intereses permanentes, se dijo hasta el cansancio. Criticamos años la diplomacia amiguista de Mujica. Ahora nuestro presidente comete una imprudencia diplomática sin precedentes, mas para posicionarse en lo personal que representando a todos los uruguayos. Cuestionamos dictaduras pobres y no las ricas. Cerramos la embajada en Nicaragua pudiendo ser esta un refugio para los que la necesitan. En fin, en esta no se la llevo ni a Bustillo ni a Lacalle Pou. No representan las mejores tradiciones diplomáticas del Partido Nacional», dice la publicación , finalizada con el hastag «libre pensador».

Es de las pocas voces disonantes de integrantes del oficialismo sobre la actuación del Presidente Luis Lacalle en la cumbre internacional del  sábado 18 de setiembre donde se reunieron en la capital mexicana 17 jefes de Estado, dos vicepresidentes y delegaciones de los 32 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esta VI cumbre de alto nivel se hizo esperar ya que la última se había llevado a cabo en enero de 2017 en República Dominicana.

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se sumó a las críticas de su homólogo paraguayo al manifestar su preocupación por la situación de Venezuela. “Nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, afirmó el presidente de Uruguay.

El Presidente de Paraguay Abdo Benítez había señalado que la participación de Paraguay en el encuentro no implicaba necesariamente un reconocimiento al Ejecutivo de Venezuela. “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, declaró.

Ambos mandatarios del sur recibieorn la respuesta de los Presidentes de Cuba y Venezuela.

 

 

24 comentarios en «Edil blanco: «Lacalle cometió una imprudencia «sin precedentes» en la CELAC»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 1:09 pm |

    La cadena internacional «RT» ni siquiera
    mencionó el hecho. No existió cumbre para
    la mitad del planeta…
    Pues:
    Hoy mismo y ayer… tuve que
    leer en la prensa local que…:
    (largá el arroz):

    «Todo el mundo oyó y vio esto» y…
    «todo el mundo comentó aquéllo»…
    (risicas)…
    No me jodan…………….
    chetos-medio-pelo ‘enanos-con-tics cocainómanos’…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 1:13 pm |

      P.D.:
      Me comentaron que se comentó de que;
      (largá el gofio):

      «En Uruguay la oposición: ‘puede’, juntar firmas»…

      Yo junté veintitrés firmas y no soy de la oposición…
      ¿¿En Uruguay??… ‘TODOS’
      te ensartamos firmas… papi…

  2. eduardo caballero | el 20 septiembre, 2021 a las 1:21 pm |

    El derecho de no ingerencia, practicado por Uruguay,durante mucho tiempo , como el pañuelito «blanco» rodó por el suelo….

  3. Dicen que tuvo que poner 2 almohadones en la silla para quedar a la misma altura del resto en la cumbre…

    • Y sacaron un ventilador, para que no se le volara el peluquín.

      • Comico tu comentario amigo Batis….pero debo agregar complentando tu nota que fue tambien comico obsrvar su incipiente calicie cada vez que la camara de TV que estaba ubicada entre el y Madura enfocaba la cabecera de la Mesa.
        Que buena idea tuvieron los organizadores del evento de dejar semejante espacio entre la representacion de Uruguy y la de Venezuela. Habra sido a proposito? Por las dudas que Maduro perdiera la compustura? jejejej
        Tres Presidentes actuaron totalmente confundidos y fuera de lugar; el de Uruguay arrogante, mal educada y tocando temas que mejor los evitara pues Uruguay tiene mucho que recordar en cuanto a abusos en DDHH; Paraguay…bueno mejor no comentar, pues todavia es considerado el pais mas pobre y abusivo de America Latina; Honduras evidentemente este presidente se equivoco de tema a dicutir; estaba a discusion la OEA no la DEA.
        COn estas tres pateticas excepciones una excelente Reunion; un gran aplauso a las pequenitas Islas del Caribe que han comenzado a hablar por sus derechos. Poca y nada fue la ayuda que han recibido de sus antiguos explotadores europeos.

  4. NUNCA+MAS+FRENTE+AMPLIO | el 20 septiembre, 2021 a las 2:09 pm |

    NO DUERME LACALLE HOY………

    ANDA…………

    NMFA

  5. Esto demuestra que Luisito NO tiene Absolutamente NADA PARA PROPONER y mas aun cuando los MALLAS ORO se olvidaron de darle el DISCURSO ESCRITO…ahi es cuando pone en marcha las POCAS NEURONAS y aparece SU CLASICA MISERIA HUMANA….

  6. No duerme.cuando se da la papa y queda con cara de loquito,desquiciado….
    Aunque seguramente ahora duerme un poco las tranquilo…con lo que pellizcaron con Heber en la entrega del puerto.
    Fíjate que solo hablaron con el abogado de la empresa que casualmente es miembro del comité de ética del honorable partido y ex secretario del borrachín durante su gestión (delictiva) juuuuuuaaaaaaaaasssssss

  7. Esa es la ENORME diferencia entre partidos democráticos y con libertad de pensamiento, donde cada uno puede opinar, debatir y acatar las mayorías;
    versus el fa que todos deben decir amén, por algo se los tildo en su momento de 🦭. Me acuerdo Astori que decía esto no lo llevo, empezaron las amenazas y allá iba y levantaba la mano. Nadie puede salirse del carril en la oposición sino palmada en la cola, medios totalitarios los tipos.
    Y bueno me alegra pertenecer a un partido que todos podemos discrepar y nadie nos mete la bota arriba.
    Libres no Sumisos..!
    NMFA

    • La ENORME DIFERENCIA es que en su partido se creen dueños de un pais y de sus posiciones, sin pensar y consultar al pueblo que es quien construye, y sufre por desiciones que uds. arbitrariamente toman…por eso es que VAMOS A VOTAR «SI» POR DEROGAR LOS 135 ARTICULOS DE LA NEFASTA «LUC»…
      QUEDA MENOS…

  8. paulina Gertrud Gretchen Fröidensensënfräuhallersüllersen | el 20 septiembre, 2021 a las 5:26 pm |

    Perfekten… nuestren partiden es demokkkrätensen…
    ¡¡Viven los demokkkrätensenfräuwundersen!!
    P.D.:
    …….Hitler fue elegido democráticamente…
    …….Mussolini también

  9. Pompita, no sabemos si afectado irreversiblemente por la cocaína, fue a manosear y criticar países latinoamericanos y se olvidó de criticar, por ejemplo, a China u otras decenas de paises donde la democracia no existe.
    Quedó como un vejiga prepotente y maleducado al que nadie le da pelota … es una verguenza para el pueblo uruguayo.

  10. Mirá vos, hay fachitos que piensan y ven la realidad.
    Es una buena noticia.

  11. el Herrerismo,no es P.Nacional,y tampoco blanco.

  12. Pinocho Esnifa Bolsillos | el 20 septiembre, 2021 a las 6:28 pm |

    Lo que pasa es que el Presi Pompinocho Esnifador no entiende que mientras le crece la narizota se le va achicando el cerebrito..

  13. COMO NO LO TENIA ESCRITO , SE OLVIDÓ DE COMENTAR A FAVOR DE LA DICTADORA DE BOLIVIA , GORIERNO AL QUE INVITÓ A SU CAMBIO DE MANDO , SE OLVIDÓ DE COMENTAR LOS CRÍMENES DE PIÑERA CONTRA SU PUEBLO , SE OLVIDÓ DE TIRAR MIERDA SOBRE EL REGIMEN CHINO (QUE EN OTROS MOMENTOS SU PAERTIDO DENOSTÓ A MAS NO PODER) , SE OLVIDÓ DE COMENTAR SOBRE LOS GOBIERNOS DE COLOMBIA Y ECUADOR , SE VE QURE COMO NO TENÍA NADA ESCRITO POR OTRO , AGARRÓ EL DISCURSO PAARAGUAYO , QUE DEBE DE HABER SIDO ESCRITO POR LOS BORDABERRY A SU AMIGO A.BENÍTEZ , Y POR ULTIMO SE GUARDÓ SU OPINIÓN SOBRE SU ÍDOLO BOLSONARO …………………TODO UN EJEMPLO DE DIGNATARIO

  14. Comunistas solo deben acatar, no pueden pensar y menos decidir.
    Que suerte ser republicano y no sumiso.
    Como se ponen cuando un demócrata les dice la verdad en la cara, sus caras son demonios jajaja
    Si habrá acertado..! Como dicen en Cuba, Lacalle
    dejo al dictador en la calle y tartamudo.
    👏👏👏👏👏

  15. Fuego amigo, pompis. Y… a medida que 2024 se aproxima, son varios los que ya andan «carabina a la espalda y sable en mano» o buscando por ahí una remerita que diga «soy distinto».

  16. Difícil entender que en un partido político democrático todos tengas voz y voto. La izquierda viene de 15 años de iluminados que decidían entre 4 paredes y los brazos se yeso solo votaban sin leer lo que decía.
    Democracia vs Pensamiento Único.
    NMFA

  17. La democracia del 26%, minorías gobernando para minoría privilegiadas..

  18. Nunca me gustaron los payasos, éste de presidente menos, puede volver a lo suyo y cocainarse tranquilamente, ya robó bastante!!! Los votantes…, dios… que papelón… yo si salgo a la calle me encapucho… mejor calladito y encerradito en las casas… que salga por mandados «la negra doméstica»…

Comentarios cerrados.

Compartir: