Edila blanca agradece a Tabárez y critica el «carnaval oscuro» de los que festejan su salida

«A los que lo denigran diciéndole viejo, minusválido u otros insultos, a esos les digo que esas frases los definen a ustedes, no a él», señaló.

Conmebol aprobó comenzar las Eliminatorias Sudamericanas el 8 de octubre
La decisión de la AUF de cesar al Maestro Óscar Washington Tabárez, ha desatado una larga procesión de comentarios de euforia en las redes sociales, de personas que confunden la política con el fútbol, y con comentarios agraviantes abren una grieta más en la sociedad.
Muchos otros, lamentan en silencio el final de un proceso que sacó al fútbol uruguayo de una etapa de mediocridad para posicionarlo en lo más alto del fútbol mundial. Pero prefieren guardarse la opinión, para no generar la estampida de críticas de los eufóricos «triunfadores» que salieron a festejar a grito pelado el final de la era Tabárez.
Por eso cobra valor la voz de una mujer que desde las filas políticas contrarias, tomó la posta de muchos que piensan igual, y salió a criticar a los que eligen «regodearse porque echaron a un zurdo».
Se trata de la edila blanca de Maldonado, Eva María Abal Rodríguez, quien escribió una larga carta de agradecimiento a Tabárez que vale pena leer.
Aquí les dejamos algunos de sus párrafos más salientes:
-«Hoy las redes son un desfile digno de un carnaval oscuro. Soy partidariamente blanca, no me gusta el fútbol como espectáculo deportivo, pero no suelo negar la realidad. Hay gente buena y decente bajo cualquier tienda partidaria y el fútbol es parte de la cultura uruguaya y a través de él, se conoce mucho de la idiosincrasia de nuestro país.
Hoy con tristeza veo a cientos de personas festejando la caída de un profesional, por su filiación política. Regodeándose de que echaron al zurdo».
– «Quien tiene un mínimo de educación cívica y de memoria, sabe que en este país, se es primero demócrata y luego se pertenece a un partido político. ¿Qué quiero decir con eso? que el contrario político no es el enemigo, es nuestro conciudadano. Por otro lado están los que odian el éxito ajeno. Los que nunca ganaron a nada y aman apedrear al que llegó. Los que se frustraron a medio camino y gozan con ver como un ciclo termina y si termina mal mejor».
– «(Tabárez) inspiró cohesión de equipo, buenos resultados y gestos que unieron a un país».
-«A los que lo denigran diciéndole viejo, minusválido u otros insultos, a esos les digo que esas frases los definen a ustedes, no a él».
-«Por muchos años, nos enojamos, nos frustramos y llegamos a ser conocidos por un juego rudo y con mala preparación física. Íbamos a las contiendas internacionales, mal equipados, con traslados y logísticas deplorables, reclamando un lugar porque alguna vez, fuimos gloriosos. Entonces muchas cosas cambiaron en el fútbol uruguayo, se buscó mejorar desde las bases. Se puso al frente de la selección a el maestro Tabárez, se creó a su alrededor un buen equipo de trabajo, se mejoró el tradicional campo de juego, se fortaleció el complejo celeste, donde hoy crecen árboles plantados por el Maestro y muchachos influenciados por sus conceptos».
-«Se hizo un proceso que es mucho más complejo que las simples estadísticas deportivas. Se edifico un nuevo concepto de lo que era la selección. Inclusive se redelineó lo que era la mística de la celeste. La garra charrúa dejó de ser el patadón, para ser resiliencia. De todo eso y de más Tabárez es un mojón ineludible».
-«En lo personal, hubiese preferido que se retirara al volver de Rusia. Yo lo hubiese preferido congelado en un buen momento. ¿Pero quién lo puede culpar de tirarse un lance más? Porque solo desde el absoluto convencimiento de que él podía dar pelea, se pudo hacer cargo de la selección, en el estado en que estaba. Sólo desde el sueño y el trabajo se pudo llegar a la semifinal en Sudáfrica. Únicamente desde la porfía , superó sus dolencias físicas, en Rusia».
-«Inspirado en la creencia firme salimos campeones de América. Por todo eso, por la fe en el Loco para que la picara, por el minuto 73 del Palito y su capacidad de entender que Pereira necesitaba seguir en el campo, por bancar al Ruso con el vendaje, por el día que renunció digno y orgulloso para defender a Suarez, por la indignación que trasunto su cara el día que insultaron a Cavani frente a Chile. Por centrar a Lugano y convertirlo en un líder. Por creer en Godin y su capacidad de liderar desde el ejemplo, más allá de la altisonancia».
-«Por las veces que gritó un gol con el alma y las veces que se hizo cargo de las derrotas. Por las veces que oí hablar al mundo de la celeste con respeto, por ese himno cantado con la emoción y la responsabilidad que amerita.
Gracias Maestro»!!

15 comentarios en «Edila blanca agradece a Tabárez y critica el «carnaval oscuro» de los que festejan su salida»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 noviembre, 2021 a las 12:14 pm | Responder

    Eva… tu le diste la manzana a Adán y el, tuvo dos hijos trolos. Caín y Abel.
    Abel quedó embarazado de mellizos varones: Cabel y Abin.
    Tu parroquia fernandina es un solo clóset.

  2. Adhiero en su totalidad a las palabras vertidas en esta carta al Maestro. Solo me resta señalar,que el uruguayo,no se destaca particularmente,por su memoria

  3. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 1:49 pm | Responder

    Partido de la fecha:

    (Pelota en el palo pese al off-side):
    El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
    de………….:$ 25.000…

    Segundo tiempo:

    (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
    está en………… $ 16.000

  4. Bueno, comparto muchas cosas de lo escrito por la Sra. Edila, sobre todo aquellas que estan a favor del MAESTRO, un grande!!! El fobal tiene mucho que ver con el circulo de la politica, mata neuronas por un choripan, un vaso de vino y una bandera!!! Me parece que el pensamiento machista nazzi, crearon un nuevo lider a seguir: buena persona, derecho, respetuoso, apreciado, querido…, la AUF no es muy respetable que digamos, de ahi han salido una matufia descomunal, o me equivoco??? SEÑOR MAESTRO TABAREZ, PERMITA QUE UN IGNORANTE CIVIL MORTAL LO APLAUDA DE PIE!!! YO…

  5. Pd.: que le quiten lo bailado «troesma»!!!

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 noviembre, 2021 a las 2:18 pm | Responder

    Tranquilos muchachos. ¿Si pregunto quién fué el director técnico del campeonato mundial primigenio de 1930…?
    todos los forros perdedores sabelotodo tienen que googlear…
    …………………………….manga-de-medio-pelo…

  7. Muy acertada la Sra Edila Anal.

  8. TOUCHÉ!!!!!!!!ME PARECIÓ UNO DE LOS MEJORES COMENTARIOS SI NO EL MEJOR DE ALGUIEN PRAGMÁTICO,SENSIBLE Y CON MUCHO SENTIDO COMÚN,EL MENOS FRECUENTE DE LOS SENTIDOS ,FELICITACIONES A ESTA SEÑORA EDILA!!!!!!

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 noviembre, 2021 a las 5:12 pm | Responder

    Error de pique…:

    ¿¿Los…: «blancos…»??
    murieron con el Sr. Wilson F. Aldunate,
    el quince de marzo del año mil novecientos
    ochenta y ocho …………
    …………………………………..Q:E:P:D:
    ¿Estos…?
    Son rosadico-verdosos-gorilas
    fundados por Gaby Fofó y Miliki

  10. Excelente la edila, es el pensar de muchísimo, que agradecemos al Maestro por la parte deportiva, y humana.

  11. Por fin una blanca de verdad. La felicito.

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 noviembre, 2021 a las 1:35 am | Responder

    Los blancos murieron con el
    Sr. Wilson F. Aldunate el 15/3/1988
    …………Q:E:P:D:

    Estos actuales son rosadico-verdosos-gorilas,
    (ex: «rabanitos-verdolaris»)
    …Blankkkoriverettis
    de la neo-tribu:
    …….»Peppa-Pig-Cianobacteria»

  13. A Tabárez lo echaron gente que fueron posiblemente presionados por el poder político.
    Qué el entrenador más prestigioso de América Latina fuera del Frente era insoportable. Aprovecharon las circunstancias de la clasificación para deshacerse de él.
    Tabárez es el mejor pedagogo que ha tenido el país.
    Él trajo seriedad al fútbol uruguayo, lo sacó del pozo indecente en que había caído. Con entrenadores que en el mejor de los casos sabían solo de fútbol.
    Además, mostró a todos los que enseñan algo, que los fines educativos no solo son primordiales, sino que se pueden alcanzar.

  14. Para los fobaleros no hubo virus. Para los blancos y sus «selfies» tampoco.
    Ojaloide que por un fortuito accidente «ambos»: se prendan fuego vivos.
    Las edilas primero. Y… ojaloide que lo primero que entre en llamas sea el esfínter…

  15. Cuando el río suena_los oligarcas putos le oyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: