Eduardo Preve asumirá dirección de informativos de TV Ciudad

El periodista, cuyo despido tomó estado público a raíz de una publicación de Caras y Caretas, asumirá su nuevo cargo a partir de marzo de 2022.

TV Ciudad tendrá nuevo director de noticias a partir de marzo.

El periodista Eduardo Preve, exdirector de Subrayado, que fuera despedido de Canal 10 en mayo pasado en circunstancias poco claras, asumirá la conducción de los noticieros de TV Ciudad a partir de marzo.

Así lo confirmó la directora de TV Ciudad Alejandra Casablanca en su cuenta de Twitter y la titular de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo, Ana de Rogatis.

“En @TVCIUDADuy le damos la bienvenida a partir de 2022 a @Epreve como nuevo director periodístico del servicio informativo. Gracias Eduardo por sumarte al equipo del canal público de Montevideo!”, tuiteó Casablanca.

Si bien Preve no confirmó la designación compartió un mensaje en su cuenta de Twitter señalando: “Los desafíos hacen la vida interesante”, escribió citando al periodista Claudio Romanoff, fallecido en 2018.

La salida de Preve de Subrayado estuvo acompañada de una polémica en la que la Asociación de la Prensa (APU) manifestó “su absoluta sorpresa por la intempestiva e injustificada desvinculación del periodista Eduardo Preve del cargo”.

Su despido tomó estado público a raíz de una información publicada por Caras y Caretas el viernes 30 de abril. En la ocasión el director Alberto Grille señalaba, en un extenso editorial sobre la libertad de opinión, que “me quejo porque presionaron a Canal 10 para que despidiera a su jefe de informativos, Eduardo Preve, y tengo entendido -ojalá me equivoque- que consiguieron su despido”.

Los hechos confirmaron el despido del profesional que ahora retorna a la pantalla de la Tv pública de la capital.

2 comentarios en «Eduardo Preve asumirá dirección de informativos de TV Ciudad»

  1. eduardo caballero | el 18 noviembre, 2021 a las 8:55 pm |

    ES UNA TRAGEDIA GRIEGA ESTE GOBIERNO,TODO LO QUE HACEN SE VA AL CARAJO,EL BARCO SEUDO HERRERISTA Y PROTO FASCISTA HACE AGUA,TERMINARÁ DE HUNDIRSE CON EL REFERENDUM Y EN EL 2024!!!!!!!QUE ASÍ SEA ,MAKTUB,ESTÁ ESCRITO Y AMÉN,PALABRA DE MANO SANTA!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 noviembre, 2021 a las 10:19 pm |

    A la «Negra Casablanca» habría que darle
    la presidencia del país… (y hablo totalmente
    en serio…)
    ¿Con respecto al nombrado periodista del
    que (no mentiré), conozco poco…?
    solo me queda felicitar.
    ¿Obviamente si la ‘Negrita’ encara…?
    El Sr. Eduardo es un valorazo…
    Gu-gu-da-da…
    Éxitos.

Comentarios cerrados.

Compartir: