Sonó la campana

Educación: 6.000 alumnos vuelven este lunes a la presencialidad

Son 726 escuelas rurales que abren sus puertas tras la suspensión decretada por el gobierno el 23 de marzo ante el aumento de casos de coronavirus.

denuncian recortes en programa de apoyo escolar

Unos 6.000 alumnos de 726 escuelas rurales unidocentes, volverán a la presencialidad este lunes 3 de mayo, luego de la suspensión decretada por el gobierno el 23 de marzo ante el aumento de casos de coronavirus.

El presidente del Codicien, Robert Silva, dijo en las últimas horas que «restan 19 escuelas por problemas con licencias o por estar en obras y hay dos en condiciones, pero esperando niños».

La semana siguiente volverán a las aulas unos 200.000 estudiantes, cuando retorne la presencialidad en las escuelas rurales de hasta 50 alumnos y toda la educación pública y privada de cero a cinco años.

El tercer paso, y último anunciado hasta el momento, se dará el 18 de mayo, cuando retornen a los centros educativos unos 112.000 alumnos de las demás escuelas rurales y del primer ciclo de educación primaria (primero, segundo y tercero) en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo.

Silva dijo en un vídeo que «es fundamental para el Uruguay el compromiso de todos los que estamos involucrados, a partir del estricto cumplimiento de los protocolos y de las medidas sanitarias y de seguridad y cuidado personal»,

Entre las medidas a respetar, menciona el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y la ventilación de las aulas. Además, hace un «pedido especial» a las familias: «No aglomerarse cuando llevemos a nuestros niños a las escuelas o jardines».

2 comentarios en «Educación: 6.000 alumnos vuelven este lunes a la presencialidad»

  1. Avatar Gonzalo González | el 3 mayo, 2021 a las 11:41 am |

    Dentro de 15 días hablamos. Por mostrar algún resultado son capaces de cualquier cosa.

  2. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 3 mayo, 2021 a las 4:36 pm |

    …»-… oshe Canosa…
    … fashecieron dos y medio mishares de uruguashos…
    sha nome shames maravishoso;
    más
    ¿para que eso no nos destrusha?
    shä una: «selfie»; arrodishados con este
    capeshán y este monaguisho… shä -«…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cuando el poder político busca silenciar a los periodistas

Cainfo denuncia reiteradas presiones del Ejecutivo contra periodistas y medios.

Cerrar