Política

Educación: sin acuerdo entre gobierno electo y sindicatos

Los maestros pidieron al futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, que se derogue todo ese capítulo de la ley de urgencia pero el gobierno electo se negó.

Fenapes analiza propuestas de Lacalle Pou que "precarizan" la educación

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), mostró su preocupación con la inclusión del capítulo de educación en el anteproyecto de la ley de urgente consideración.

Los maestros entienden que habrá «cambios profundos» con los cuales no están de acuerdo porque «el aprendizaje de los niños no pasa por ahí».

Los maestros pidieron al futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, que se derogue todo ese capítulo de la ley de urgencia pero el gobierno electo se negó.

Gabriela Arbeleche, integrante del Secretariado Ejecutivo de la FUM, dijo que da Silveira le aseguró que «no se va a retirar ese capitulo, y esa es la primera mala noticia para nosotros».

Pablo da Silveira aseguró que «hay palabra empeñada, eso fue lo que prometimos a los ciudadanos y los votantes».

Por su parte el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, rechazó el paro de docentes de Secundaria que se llevará a cabo el 12 de marzo en protesta de la ley de urgente consideración.

«Un poco sorprendido porque lo que está en la ley de urgente consideración, que aparentemente es el motivo del paro, en realidad es un borrador», dijo Delgado.

El futuro secretario de la Presidencia aseguró que «no es una ley que está presentada en el Parlamento. Aún en el borrador lo que están como cambios a nivel de educación, que es uno de los temas de Uruguay donde más falta de resultados hay, se propuso durante toda la campaña electoral y la gente lo votó», agregó.

 

 

 

5 comentarios en «Educación: sin acuerdo entre gobierno electo y sindicatos»

  1. Cuando en que campaña se habló concretamente del contenido de la»ley de urgente consideración»SI LO QUE HAY ES UN TRISTE BORRADOR, Y TIENE EL TUPÉ DE DECIR QUE LO VOTARON POR ALGO QUE NO EXISTIÓ EN CAMPAÑA Y PEOR APARECIÓ DESPUES, y bueno es lo que hay

  2. el titulo debería ser : sin acuerdo entre el partido comunista y el nuevo gobierno.

  3. El título debería ser «Sin acuerdo entre gobierno electo y docentes» porque ningún docente apoya esa atrocidad, ni los sindicalizados, ni los no sindicalizados ni siquiera los que los votaron.

  4. Habla de «palabra empeñada» y nadie sabía que había ahí.
    Miente y habla como si fuera un tema de honor.
    Qué manera de dar vuelta las cosas.

  5. Eso pasa por votar un cheque en blanco.

    Las reformas educativas que prometieron no están incluso se dijo que se continúan esta misma línea los únicos cambios que vienen son a nivel de organización e internos.

    Pero creer en personas que mintieron todo este tiempo para poder alcanzar el poder sin ninguna propuesta en concreto era ridículo y acá empezamos a ver los resultados.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA rechazó decisión de Lacalle de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Gobierno electo utilizó como argumento que "son regímenes autoritarios".

Cerrar