Mesa de diálogo

Educación: Pit-Cnt convocará para febrero a nuevas autoridades

«Si va a haber una reforma y lo que se quiere es una transformación, van a tener que hablar con los actores, de forma tal que se posibilite llegar a un acuerdo», dijo Fernando Pereira.

Fernando Pereira, Pit-Cnt

En los primeros días de febrero, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, llamará al designado ministro de Educación, Pablo da Silveira y al futuro director del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, para plantearles la concreción de un espacio de diálogo al más alto nivel sobre el futuro de la educación en nuestro país, con la participación de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU). Según adelantó Pereira, la iniciativa está en sintonía con el espíritu de diálogo franco que se generó entre el presidente electo, Luis Lacalle Pou y el movimiento sindical, a partir del encuentro realizado días pasados en la sede de Todos.

«Si va a haber una reforma y lo que se quiere es una transformación, si se pretende ir al fondo y llegar a los sectores más vulnerables -aquellos con mayores dificultades de aprendizaje- van a tener que hablar con los actores, de forma tal que se posibilite llegar a un acuerdo. Y esto debería ser parte de la premisa de los gobernantes electos para dirigir la educación».

Pereira remarcó que «no hay ningún caso en el mundo» que se haya podido concretar una reforma educativa sin la participación de maestros, profesores y funcionarios. En este sentido, aseguró que tomará la iniciativa para invitar al diálogo aunque le dará «tiempo, espacio y oxígeno» a las nuevas autoridades para que se vayan reintegrando.

2 comentarios en «Educación: Pit-Cnt convocará para febrero a nuevas autoridades»

  1. Las foquitas van a estar 5 añitos escribiendo, » yo no los vote»» jajajajajaja

  2. ¿Te refieres a las foquitas de la coalición imposible?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Luis Suárez saludó a Ernesto Valverde en su salida del Barcelona

Luis Suárez saludó al exentrenador del Bracelona FC, Ernesto Valverde, que fue destituido este lunes pasado, al que sustituye Quique...

Cerrar