EE.UU. aprueba histórico plan de estímulo para su economía

En los últimos minutos del miércoles, el Senado de EE. UU. aprobó un histórico paquete de estímulo de US$ 2 billones para dar una sacudida a una economía tambaleante por la pandemia de coronavirus.

Déficit en Estados Unidos

De esta forma se pone fin a días de intensas negociaciones que produjeron algunas de las medidas más costosas y de mayor alcance que el Congreso ha considerado alguna vez.

La votación final fue de 96 a cero a favor del proyecto de ley.

La medida representa el paquete de ayuda de emergencia más grande en la historia de EE. UU. y la acción legislativa más importante tomada para abordar la crisis de coronavirus que se intensifica rápidamente, que está abrumando a los hospitales y está deteniendo gran parte de la economía.

Ahora, el proyecto de ley irá a la Cámara de Representantes para su votación. El líder de la mayoría de la Cámara baja, Steny Hoyer, anunció el miércoles por la noche que los legisladores se reunirán el viernes a las 9 am para considerar el paquete de ayuda. El plan es aprobar el proyecto de ley por voto de voz y el presidente Donald Trump ha indicado que promulgará la medida.

 

1 comentario en «EE.UU. aprueba histórico plan de estímulo para su economía»

  1. PERDÓN PERO NO FUERON 2 BILLONES DE DÓLARES SINO 6 BILLONES. EUROPA APROBÓ OTROS 6 BILLONES.
    BOLSONARO Y LACALLE HACEN AJUSTE FISCAL Y AUMENTAN LAS TARIFAS, PERO NO EL GAS OIL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cultura en casa

La iniciativa reúne actividades y contenido musical, ballet, ciencia y museos.

Cerrar