EE.UU. cede ante China en la guerra comercial

EE.UU. ha suavizado la demanda de que China reduzca los subsidios industriales como condición para lograr un acuerdo comercial después de una fuerte resistencia de Pekín, informaron dos fuentes de Reuters. Según la agencia, este hecho marca un retroceso de EEUU respecto a uno de sus objetivos centrales en las negociaciones comerciales.

Pese a negociaciones, Trump anuncia aumento de tarifas a China
Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su disposición para reunirse con el líder chino, Xi Jinping, dentro de unas semanas si se logra un acuerdo comercial. Al mismo tiempo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que los funcionarios de Estados Unidos y China lograron progresos en muchos asuntos clave en las negociaciones comerciales.

Mientras tanto, los subsidios para las compañías estatales se convirtieron en uno de los obstáculos más significativos en las negociaciones comerciales entre los dos países. Washington argumentó que Pekín estaba socavando los cimientos de la competencia subvencionando las empresas nacionales, lo que viola las obligaciones asumidas por China al unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

China, a su vez, se negó categóricamente a cambiar la política industrial y declaró que EEUU no debería interferir en los asuntos internos. Teniendo en cuenta que es poco probable que el gigante asiático acepte sus condiciones, Washington prefirió centrarse en otros temas importantes para la interacción comercial entre los dos países, según las fuentes de Reuters.

Compartir:
Leer entrada anterior
49 emisoras de Radio Nacional de Argentina están en paro

Trabajadores de las 49 emisoras de Radio Nacional de Argentina encabezan este martes un paro de 24 horas para rechazar...

Cerrar