EE.UU. difunde regla para impedir el asilo a los migrantes que cruzan desde México

Una nueva norma impedirá que los migrantes que pasen por otro país antes de llegar a EE.UU. no puedan obtener asilo.

migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos

El Gobierno del presidente Donald Trump buscará bloquear el proceso de asilo para los migrantes que pretenden ingresar a EE.UU. desde México.

De acuerdo con una nueva regla publicada en el Registro Federal este lunes 15 de julio, los solicitantes de asilo que pasen por otro país antes de llegar a territorio estadounidense no serán elegibles para obtener asilo.

La regla, que se espera que entre en vigencia el martes, también se aplica a los niños que han cruzado la frontera solos.

La nueva norma se publicó apenas un día después de que el Gobierno de EE.UU. iniciara su operativo de redadas masivas contra migrantes en situación irregular.

Sin embargo, existen algunas excepciones, ya que los migrantes podrán seguir solicitando asilo si han sido objeto de tráfico de personas, si el país que atravesó el migrante no firmó uno de los principales tratados internacionales que rigen la gestión de los refugiados (aunque la mayoría de los Estados occidentales los han firmado) o si un solicitante de asilo buscó protección en otro país, pero este les fue negado.

La nueva norma busca cerrar el margen legal que existe entre la evaluación inicial de asilo que la mayoría de los migrantes aprueban y la decisión final sobre el asilo que la mayoría de las personas no obtiene.

1 comentario en «EE.UU. difunde regla para impedir el asilo a los migrantes que cruzan desde México»

  1. FALSA DEMOCRACIA: LA TRAMPA ELECTORAL DE EEUU (+video)
    … no es más que un gran estafador. Utiliza el consumo obsoleto para mantener a sus ciudadanos en la más alta ignorancia cívica…
    Continúe leyendo, y reflexione:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/07/falsa-democracia-la-trampa-electoral-de.html

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Espectacular exhibición de aparato militar volador en la fiesta nacional francesa
Espectacular exhibición de aparato militar volador en la fiesta nacional francesa

El campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata sobrevoló este domingo la tribuna presidencial instalada en los Campos Elíseos...

Cerrar