Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

EEUU emite alerta anticomunista para quienes quieran emigrar a ese país

El alerta incluye a quienes integraron, integran o integrarán el Partido Comunista en cualquier parte del mundo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El semanario El Popular en su página web informó que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, a través de la US Citizenship and Inmigration Service (USCIS), emitió un alerta el pasado 2 de octubre, el PA-2020-16, en el que establece la prohibición de cambio de estatus migratorio a todas las personas que sean, hayan sido, o sean en el futuro, miembros de un Partido Comunista en el mundo.

Dicho Departamento fundamenta esta alerta y esta disposición en la calificación de “totalitarios” a los Partidos Comunistas.

“Esta decisión, digna de los peores tiempos de la guerra fría y del macartismo, es parte de una furibunda campaña anticomunista del gobierno ultraderechista de Donald Trump”, agrega El Popular.

Alerta

El alerta anticomunista dice textualmente: USCIS Publica Guía de Política Acerca de Inadmisibilidad por Motivo de Membresía en un Partido Totalitario

Fecha de Publicación
10/02/2020

El 2 de octubre, USCIS emitió una guía de política en el Manual de Políticas de USCIS para abordar la inadmisibilidad por motivos de membresía o afiliación con el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario. Ser miembro o estar afiliado al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es incongruente e incompatible con el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos, lo cual incluye jurar “apoyar y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos”.

La nueva sección del manual de políticas proporciona guías acerca de cómo adjudicar la inadmisibilidad por motivos de membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de solicitudes de ajuste de estatus.

Por lo general, a menos que esté exento de otra manera, cualquier posible inmigrante que actualmente es o haya sido miembro o afiliado del Partido Comunista o de cualquier otro partido totalitario (subdivisión o afiliado a éstos), nacional o en el extranjero, es inadmisible a Estados Unidos. Esta adición al manual de políticas ayudará a los oficiales a adjudicar estas causales de inadmisibilidad de manera consistente con las leyes vigentes.

Ver texto de la resolución

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO