EEUU vendió un millón de barriles de petróleo que fueron arrebatados a Venezuela

La Administración de Donald Trump se congratuló de «tomar los fondos confiscados con éxito de las ventas de combustible».

EEUU vendió un millón de barriles de petróleo que fueron arrebatados a Venezuela
Foto de archivo.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció que Washington vendió más de un 1,1 millones de barriles de petróleo refinado, que fue despojado de cuatro busques en alta mar cuando se dirigían a Venezuela.

«El propietario del barco transfirió el petróleo al gobierno y ahora podemos anunciar que Estados Unidos ha vendido y entregado ese petróleo», dijo el subsecretario de Justicia, John Demers, según reza un comunicado de prensa.

Con el argumento de que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas supuestamente beneficiaba a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —considerada una «organización terrorista» en EEUU—, la Administración de Donald Trump se congratuló de «tomar los fondos confiscados con éxito de las ventas de combustible».

Venezuela ha enfrentado problemas de abastecimiento de gasolina debido a las medidas unilaterales coercitivas del Gobierno de EEUU, que afectan a su principal industria petrolera, ya que Caracas dependía de productos estadounidenses para el refinamiento de su crudo.

Debido a estas medidas de Washington, el Gobierno de Nicolás Maduro acordó con la República Islámica de Irán el intercambio de combustible para abastecer al país suramericano. No obstante, EEUU amenazó con enviar tropas al Caribe para interrumpir el avance de los buques iraníes.

2 comentarios en «EEUU vendió un millón de barriles de petróleo que fueron arrebatados a Venezuela»

  1. Quien roba a un ladrón…..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Francia
Francia y las medidas de confinamiento ante el avance de la pandemia

Antes del comienzo del nuevo periodo de confinamiento ordenado para intentar frenar el impacto de la segunda ola de la...

Cerrar