Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. están dispuestos a gestionar los procedimientos de juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump. Así lo afirmó este viernes en declaraciones a CNN la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En caso de que Mike Pence y el Gabinete no apliquen la 25.ª Enmienda de la Constitución para destituir a Trump de su cargo, los legisladores demócratas están dispuestos a ir por la vía del juicio político, informó la política estadounidense.
«Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia», declaró.
De acuerdo a las declaraciones de Clark en el mencionado medio, la votación sobre el inicio del juicio político contra el mandatario está previsto para «mediados de la próxima semana».
Durante el mandato de Trump, se intentó destituirlo en dos oportunidades, un caso inédito en la historia de EE.UU. En esta oportunidad, la iniciativa fue motivada luego de que simpatizantes del presidente saliente asaltaran de forma violenta el Capitolio en Washington D.C el pasado miércoles.