La Policía del Capitolio de EEUU ha informado a los demócratas de la Cámara sobre tres complots terroristas supuestamente planeados en los próximos días -entre ellos posibles asesinatos de legisladores- mientras Washington se prepara para garantizar la seguridad durante la investidura de Joe Biden como presidente, informó HuffPost el martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el medio de comunicación, el nuevo liderazgo de la policía del Capitolio realizó una sesión informativa para los demócratas en una llamada privada el lunes por la noche.
Los dos primeros complots son la «protesta armada más grande jamás realizada en suelo estadounidense» y una manifestación en memoria de Ashli Babbitt, la veterana de 14 años de la fuerza aérea estadounidense que fue asesinada a tiros por un oficial de policía durante los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill.
Según los informes, el complot más terrible vería a los alborotadores rodeando el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema, y luego impidiendo que los demócratas ingresen al Capitolio para permitir que los republicanos asuman el control del gobierno.
El escenario supuestamente puede involucrar asesinatos de demócratas y republicanos que se oponen al presidente saliente Donald Trump.
HuffPost no ha revelado información sobre posibles organizadores de los supuestos complots.
Miles de partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.
El ataque se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a protestar por lo que, según él, es una elección robada.
Cinco personas murieron durante el caos.
Se dice que tres de las muertes fueron causadas por «emergencias médicas».
La investidura presidencial de Biden está programada para el 20 de diciembre.
Trump ha declarado el estado de emergencia en la capital hasta el 24 de enero, en teoría, para garantizar la seguridad durante el evento.
(Vía Sputnik)