EEUU impone sanciones a funcionarios del gobierno cubano

El gobierno de Joe Biden aprobó nuevas medidas contra Cuba, ahora sancionando a funcionarios a los que responsabiliza de reprimir a la población (Sputnik).

El 11 de julio se desató la violencia en Cuba y ahora el gobierno de EEUU impone sanciones a funcionarios cubanos.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a funcionarios cubanos a los que responsabiliza de represión. Se trata del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a la Brigada Especial Nacional de la cartera del Interior de la isla, anunció el Departamento del Tesoro.

Se trata del ministro Álvaro López Miera y la brigada especial nacional han sido designados bajo la Ley Global Magnitsky, según el sitio web del Tesoro.

Dicha ley, aprobada en 2012, persigue unilateralmente a ciudadanos extranjeros acusados de supuestos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Según el Departamento de Estado señaló que López y la Brigada “han participado en la represión de las protestas, incluso mediante violencia física e intimidación”, en referencia a la violencia desatada el pasado 11 de julio.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que estas sanciones «sólo el comienzo» de un conjunto de medidas para atacar a individuos y entidades cubanas.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, calificó de «infundadas y calumniosas» las nuevas sanciones.

Sanciones a funcionarios

Para el periodista y analista político Roberto García Hernández el objetivo de estas nuevas sanciones es señalar a quienes consideran «represores» según sus intereses políticos.

Sin embargo, agregó, «lo que no han hecho con verdaderos represores y asesinos dentro de las fuerzas policíacas y de seguridad estadounidenses, quieren hacerlo ahora de manera totalmente ilegal con representantes del gobierno cubano, con el pretexto de que contribuyeron a actuar contra los participantes en los disturbios que tuvieron lugar el 11 de julio en Cuba».

Estas manifestaciones estuvieron marcadas por la violencia callejera, el vandalismo, el asalto y saqueo en tiendas.

 

7 comentarios en «EEUU impone sanciones a funcionarios del gobierno cubano»

  1. «En este mar de preguntas, busco respuestas para entender cómo han surgido tantos demócratas y democracias cuyos gobiernos se arrogan el poder de exigir a Cuba aquello de lo que carecen. No dejo de interrogarme sobre los gobernantes democráticos cuyas promesas se van al limbo y no renuncian.?»

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/07/21/democracias-y-democratas-contra-cuba/

  2. Y los cometarios de los fachos defendiendo esta intromisión?
    De manera unilateral y a cualquier extranjero (aunque no viva en eeuu) pueden acusarlos y perseguirlos jaja.
    Todavía existe gente que apoye estos atropellos de quien se cree el dueño del mundo y elige quiénes son represores y quiénes no de acuerdo a su ideología? Duque por ejemplo, no es represor jaja.
    País terrorista si los hay y dice que hace justicia y apoya las democracias.
    No, no creo que haya gente que apoye esto, hubieran escrito algo.

  3. cubainformacion.tv/contra-cuba/20210721/92396/92396-democracia-es-desinformar-sobre-cuba

    Pascual Serrano – Cubadebate.- A veces creo que no sé si hemos evolucionado del todo. Hemos pasado de unas dictaduras donde se ocultaba la información en nombre de la seguridad del Estado a unas “democracias” donde se difunde información falsa en nombre de la “libertad”.

    Basta con observar cómo, en nombre de la libertad y la democracia que algunos piden para Cuba, se está sembrando de mentiras y engaños los medios de comunicación y las redes. La propia agencia Reuters titulaba así un análisis al hilo de los recientes acontecimientos cubanos: “Fake news muddies online waters during Cuba protests”. (Las noticias falsas online enturbian las aguas durante las protestas en Cuba).

    Claro, que Reuters deja caer las opciones de que esas fake news pueden estar sembradas por la oposición o por el Gobierno cubano. Sería el único caso en la historia en que un Gobierno siembra las noticias falsas de que sus ministros huyen y airea fotos de manifestaciones masivas de apoyo presentándolas como de opositores. Vamos, que un Gobierno siembra noticias falsas en su contra.

  4. youtube.com/watch?v=9Z7hTTthp2k&list=PLckemUJbGG-Hf8fJHWVDWYsE7KUtbfumL&index=8

    ¡La hipocresía! La Tía Martuchis, vicepresidenta narco de Colombia, anda de metiche pidiendo que en Cuba respeten las protestas, mientras en Colombia, sigue las masacras continuadas del régimen por años….pero a Bachelet, no se le mueve un pelo.

  5. Estoy justamente en La Habana. Y he notado con asco como los grandes medios de desinformación han tratado el trma Cuba. Han usado imagenes de protestas en Catalunya haciendolas parecer de la Habana, han montado fotos sobre manifestaciones de apoyo al gobierno haciendolas parecer en contra. Una verguenza.
    Ya no pueden esconderlo…fue simplemente un intento de golpe blando, de libro….semanas antes gurrra mediatica, despues alentaron y en muchos casos pagaron una revuelta (algunos miles de personas)…las rel3visoras truchas jamas pasaron las imagenes de la tarde del 11 de julio donde 5 millones de revolucionarios tomaron las calles en toda Cuba. Despues, y al mismo tiempo presiones a Biden para que invada.
    Ojo…en estos momentos una flotilla de barcos de Florida se acerca a aguas cubanas en un acto de provocacion grosero….conque pasen la milla nautica 12 esos mercenaritos la van a pasar mal. Esperemos no pase nada, Cuba evita la confrontacion, pero no va a poner las nalgas jamas a los gringos.

    Ojo 2….hay una «lista de desaparecidos» jjjj…solo un apellido y en ningun caso nunero de dni ni foto….solo humo.
    Se esta atacando a cuba de manera grosera

    • Tal cual Steve.
      Ya vimos información al respecto, incluso, de Reuters, que no creo digan, que dicho medio internacional, es comunista.
      Sds

      • Gracias Steve! Para quienes conocemos cada rincon de Cuba y especialmenete de la Habana pudimos observar como mentian hasta en el origen de las Fotos. Pero estan cada dia mas SOLOS, les queda el poder de las armas y del dinero pero CUBA no es presa facil.

Comentarios cerrados.

Compartir: