Decisión de Estados Unidos

EEUU sanciona a 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía por ley de no proliferación

Sanciones contra 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía por presuntas violaciones a la ley de no proliferación nuclear. Vía Sputnik

Donald Trump

Washington, 25 feb (Sputnik).- Estados Unidos adoptó sanciones contra 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía por presuntas violaciones a la ley de no proliferación nuclear, dijo este martes en un comunicado el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

«EEUU está sancionando a 13 entidades e individuos extranjeros en China, Irak, Rusia y Turquía de conformidad con la Ley de No Proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria», indicó Pompeo.

La declaración del canciller estadounidense agrega que «las últimas sanciones fueron resultado de la revisión periódica de actividades penalizables que exige la ley».

«Hemos impuesto sanciones discrecionales por dos años a 13 individuos/entidades identificadas en esta revisión», agregó Pompeo en su comunicado.

Las sanciones incluyen «restricciones a las adquisiciones del Gobierno estadounidense, a la asistencia gubernamental estadounidense y a las exportaciones», dice el texto. (Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
Jinete en llamas en el torneo de 'kok-boru' de Kirguizistán
Jinete en llamas en el torneo de ‘kok-boru’ de Kirguizistán

Cerrar