Es por

Efecto Covid-19: suspenden movilizaciones por el 8M en Madrid

Con la prohibición de estas marchas y concentraciones, previstas para los días 7 y 8 de marzo, la prensa española ha esbozado críticas a la suspensión, señalando que la medida adoptada, supone una limitación al “derecho de manifestación”.

Foto: Sputnik.

Por el efecto Covid-19, todas las manifestaciones que estaban previstas en la comunidad de Madrid con motivo del 8 de marzo han sido suspendidas.

Dichas manifestaciones y concentraciones habían sido comunicadas a la delegación del gobierno madrileño, quien finalmente prohibió las mismas.

Con la prohibición de estas marchas y concentraciones, previstas para los días 7 y 8 de marzo, la prensa española ha esbozado críticas a la suspensión, señalando que la medida adoptada, supone una limitación al “derecho de manifestación”.

Según informa el sitio de noticias KaosenlaRed, el argumento utilizado para fundamentar la decisión, por parte del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha sido la cantidad de personas que se espera las mismas convoquen.

Ante las previsiones de concentraciones que alcancen a las 60.000 personas, el delegado del gobierno expresó: “hay un cúmulo de informes que nos dicen que lo responsable es suspenderlas y estamos dispuestos a aguantar las críticas”.

Franco argumentó que no se trata de cambios en los criterios y ha ratificado que, los únicos motivos para tomar la decisión han sido para preservar la salud de todos y en atención al escenario epidemiológico de la comunidad madrileña.

Es una decisión afirmó “que no tiene nada que ver con motivos sectarios o ideológicos”, agregó.

104 movilizaciones canceladas

La información disponible remarca que el funcionario gubernamental explicó que “había convocadas hasta 104 manifestaciones, el 70% de las cuales era para reivindicar el Día Internacional de la Mujer el 8-M.

“Estoy seguro”, expresó, “que las organizaciones que convocaban las concentraciones están ya pensando otras formas de reivindicación más seguras para la salud de unos planteamientos totalmente legítimos”.

En sus declaraciones José Manuel Franco recordó que el territorio de la Comunidad de Madrid es uno de los lugares de España que presenta un mayor índice de contagios y hospitalizaciones producto del efecto Covid-19.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rivera, Livramento
Covid en Rivera: 10 instituciones educativas con casos y 80 presos positivos

El Intendente Richard Sander en conferencia de prensa brindó detalles sobre la crítica situación epidemiológica que atraviesa el departamento fronterizo.

Cerrar