referentes del fa se reunieron con el ministro salinas

Ehrlich y Fernández Galeano plantearon medidas más restrictivas

La reunión con el ministro de Salud Pública fue consecuencia de la carta abierta que los profesionales dieron a conocer el fin de semana.

«El impacto de la pandemia va a ser largo, nos va a llevar mucho tiempo este año, por lo cual es importante ir pensando otras medidas que permitan controlar la propagación del virus», dijo el exdecano de Ciencias y exministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, tras la reunión que mantuvo junto a Miguel Fernández Galeano con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Destacó que en la entrevista se puso «el acento» en la aplicación de medidas restrictivas a la movilidad para aplanar la curva de contagios.

Un día después que el presidente Luis Lacalle Pou se reuniera con el expresidente de ASSE, Marcos Carámbula, se registró el encuentro con Salinas.

Ehrlich señaló que, a pesar de la vacunación, «el impacto de la pandemia va a ser largo, nos va a llevar mucho tiempo este año, por lo cual es importante ir pensando otras medidas que permitan controlar la propagación del virus».

Fernández Galeano y Ehrlich, referentes del Frente Amplio en el ámbito de la salud, señalaron en rueda de prensa que entre los temas tratados estuvieron la aplicación de restricciones a la movilidad.

«Nosotros enviamos una carta al ministro, la carta que trascendió en su momento. El ministro respondió con mucha amabilidad inmediatamente y nos fijó la entrevista recientemente. La carta llegó al presidente, que tomó la iniciativa de contactar directamente a Marcos Carámbula, a quien conocía de larga data, para tener una charla del tema. Las dos cosas forman parte de la misma iniciativa», recordó Ehrlich.

Agregó se habló de las vacunas, aunque se puso «el acento» en la aplicación de medidas restrictivas de la movilidad para aplanar la curva de contagios.

Recordó que más allá de la vacuna «el impacto de la pandemia va a ser largo, nos va a llevar mucho tiempo este año, por lo cual es importante ir pensando otras medidas que permitan controlar la propagación del virus».

Sobre la actitud del ministro dijo que este “tomó nota y se comprometió a estudiar todos los planteos».

Entre estos se encuentra «aumentar las medidas de restricción de la movilidad». Esto debería implicar «otras medidas de acompañamiento a la población más vulnerable».

Abierto a las propuestas

Fernández Galeano, por su parte, dijo que «el ministro estuvo abierto a ver las medidas».

Consideró que «lo que hay que rescatar es que se abre un espacio de diálogo muy interesante» entre gobierno y oposición en materia de salud.

«Una situación de salud pública no se puede llevar adelante en controversia. Para llevar adelante políticas de salud hay que tener políticas de Estado. Yo diría políticas de nación, políticas globales. Creo que hubo un entendimiento con el ministro en cuanto a la necesidad de trabajar de esa manera», precisó.

Por su parte el ministro Salinas publicó en su cuenta de Twitter sus consideraciones: “Fructífera reunión con @mafgaleano y Ricardo Ehrlich. Intercambio de información relevante. Ambiente de colaboración. Causa ciudadana nacional”.

19 comentarios en «Ehrlich y Fernández Galeano plantearon medidas más restrictivas»

  1. ¿ Pidió disculpas por culpar al PIT CNT de diseminar la pandemia ?
    ¿ O se va a enchastrar haciendo política rastrera de cuarta con la desgracia de una pandemia que no han sabido manejar ?

    • Al final, tanto negar al FA, que el monarca Pompinocho, no tuvo más remedio que parlar con Carambula, y aceptar que junto con Fernández Galeano, son los que pueden enderezar el barco escorado por el covid, en el que el irresponsable Lacalle II nos metió.

  2. Avatar paulina Asecas de Oona | el 15 enero, 2021 a las 8:41 pm |

    ¿¿Véis??… (a veces… me embruja ser tan bruja): la única que pide la renuncia: ‘en masa’ de los rosadico-verdosos-gorilas…
    ………………………………………soy yo.
    Más…
    Renuncia: «vía mail»… para no pudrir al prójimo…
    Y… haced-lo (la renuncia)……. desde la base: «Vostok»…
    Les dono mi canoa.
    Remad
    Rajad
    Abur

  3. alguna duda que el sunca, pitcnt, feministas y otros colectivos afines al bolchevismo no la diseminaron?
    prueben lo contrario
    las fechas son coincidentes con el comienzo del problema

  4. HRW tilda de Dictaduras a Venezuela, Nicaragua y Cuba..!
    La misma organización que calificó igual a Uruguay en la década 70. Bueno amigos zurdos sus Dictaduras que tanto admiran ya lo son confirmado por Human Right Watch. Felicitaciones!!

    • ¿El grupete de «solo ellos son uruguay», Mónica Botero, y ahora la policía, que salieron a reclamarle a Pompinocho que no está cumpliendo con ellos, también son bolcheviques Juancito?

      Hasta el diario El País, tuvo que salir a editorializar contra su monarca Pompinocho, para avisrale que el rancho se le estaba derrumbando.
      ¿También El Pis se volvió bolchevique, tarado Juancito?

      Volvé a tu cueva Juancito, y dejá de repetir estupideces.

  5. El regreso de las Momias vivientes..! Estreno en 2021

    • El monarca Pompinocho, es el flautista de Hamelin de las momias herreristas-fascistas.

      Encima, el diario El Pais, tuvo que salir a editoriazlizar que a su maniquí Lacalle II, se le derrumba el rancho.
      La policía salió a quejarse, que no quiere volver a los sueldos de los 90, y se está olvidando de ellos.
      Hasta Mónica Botero, salió a quejarse de que esto no fue lo que le prometieron las momias de Lacalle II
      Y hasta los de «solo ellos son uruguuay agropecuario», también se quejan de que Pompinocho no los atiende como es debido.
      Y para colmo, casi todo el GACH presentó renuncia ante la debacle covichera del régimen momiesco herrerista-fascista de Pompinocho.
      Seguí llorando Juancito, sos una ovejita vieja y pelada.

  6. Producíamos vacunas en uruguay pero la motosierra progresista las canceló, precisaban dinero para los viajes de sus amigos, desde el Pato Celeste hacia abajo…!
    Consecuencias de 15 años de mal gastar dineros públicos.
    Cuando gobiernan ineptos defendidos por 🦭 suceden estas cosas.

    • ¿Y cómo fue el ahorro de subirse al doble los sueldos, los crápulas herreristas-fascistas, Pepito?

      ¿Y los 27 millones de euros que salieron dos aviones chatarra expañistanos, y encima, uno todavía no lo pudieron hacer arrancar?

      ¿Y todavía están buscando vacunas los inútiles herreristas-fascitas, cuando ya la mayoría de países de Latinoamérica, comenzaron a vacunar pepito?
      Hasta el diario El Pis, tuvo que editorializarle a Pompinocho, su monigote en el gobierno, que el rancho se le está desmoronando.
      Anda a mentir a otra parte, rídiculo pepito.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rocha no es solo playa: la apuesta «fuerte» de los operadores turísticos y la Corporación Rochense de Turismo

Los datos sobre la temporada turística en Rocha, señalan que en algunos de los balnearios se constató una alta ocupación,...

Cerrar