En manos de los clubes

Ejecutivo de la AUF decidió no formar parte como organizador de los clásicos

La decisión se definió en función de los informes que recibieron de la Comisión de Seguridad.

Foto: Dante Fernández

Los hechos de violencia registrados en las últimas semanas encendieron las alarmas en el fútbol uruguayo de cara fundamentalmente a los clásicos de verano. Este viernes, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió no formar parte como organizador de los partidos clásicos de verano, cuya responsabilidad de la realización o no y en qué condiciones recaerá en Tenfield y los clubes.

“La AUF decidió no formar parte como organizador”, confirmó el neutral Gastón Tealdi tras la reunión del Ejecutivo y explicó: “eso se definió en función de los informes que tenemos y recibimos de la Comisión de Seguridad”.

De esta forma la Asociación “desde lo jurídico no será responsable por el espectáculo”, algo que pasará en su totalidad a la empresa Tenfield en compañía de ambos clubes.

Ellos deberán ratificar las fechas, el primero del 22 de enero sería en el Centenario, aunque el segundo previsto para el 26 del mismo mes en Maldonado, por temas de seguridad es casi un hecho que va a cambiar de sede, pero que no podrá ser en el Estadio porque se reservará para prepararlo para el partido de Uruguay por Eliminatorias del 1° de febrero ante Venezuela.

También serán los responsables de mantener los contactos con el Ministerio del Interior para trabajar en los aspectos vinculados a los dispositivos y planes para la seguridad.

Tealdi explicó que si bien no serán organizadores del evento: “eso no implica que les facilitemos los servicios necesarios para la realización de los cotejos, tanto desde la logística, árbitros, personal de recaudación, etc”.

De esta forma todo parece encaminado para que ambos partidos se realicen, aunque ahora será la empresa dueña de los derechos de televisión y los clubes los que deberán ratificarlos, así como cada aspecto relacionado al mismo.

3 comentarios en «Ejecutivo de la AUF decidió no formar parte como organizador de los clásicos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 enero, 2022 a las 10:14 am | Responder

    También…
    decirle : ‘clásico’,
    a las prácticas de Peñarol, denota lo bajo que ha
    caído nuestro idioma. Pensar que nos ufanábamos
    de ser más instruídos que los demás países.
    Nuestro idioma es ya un dialecto insoportable…
    Esto es ya un ‘argot’ indecifrable…
    Una jermanía.
    Una jerigonza.

    P.D.:

    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió la brújula
    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió el cuadrante
    El (dijésemos): ‘gobierno’… perdió la bitácora

    Abreviemos…:

    Traduzcamos para los turistas:

    El gobierno de Humpty Dumpty
    The Humpty Dumpty government
    O governo do Humpty Dumpty
    די כאַפּטי דאַמפּטי רעגירונג
    الحكومة الفارغة الزائفة
    Правительство Шалтая-Болтая
    Humpty Dumpty hükümeti
    Humpty Dumptyn kuningaskunta
    Համփթի Դամպթիի թագավորություն
    ハンプティダンプティの君主制
    Le royaume de Humpty Dumpty

  2. La AUF se lavó las manos como Poncio Pilato y admite que la delincuencia le marca la agenda a dicho organismo y también al gobierno multicorrupto, que viene demostrando a diario, el desastre de su gestión en materia de seguridad pública.
    Rompieron las pelotas y dieron manija contra Bonomi durante años, pero no le llegan ni a los talones.

  3. El caballito de batalla de los multicolores para el referendum,lease LA SEGURIDAD,no tiene sustento,insólito, no saben como hacer,váyanse todos Blancos pillos y el loraje que los rodea.
    EL 27 de marzo VOTA ROSADO,VOTA SI
    RENUNCIA BONOMI,jajajajaja,te quedó grande Heber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: