Buscan acelerar el retorno del fútbol

Ejecutivo de la AUF presentó el protocolo sanitario a las autoridades de la SND

Sebastián Bauzá, director de la SND, recibió el documento y se apresta a elevarlo al Ministerio de Salud Pública para su correspondiente aprobación.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezado por el presidente Ignacio Alonso, hizo entrega este martes por la tarde del protocolo sanitario a las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, en la sede del organismo del Estado nacional.

Ya con el visto bueno de la SND y del MSP, se planificará el retorno de los 28 planteles profesionales a los entrenamientos y, a continuación, la reanudación del campeonato de primera división y el comienzo de Segunda División Profesional.

El protocolo sanitario que contó con la aprobación de 13 clubes de Primera fue elaborado a partir de la opinión de cuatro médicos: los doctores Edgardo Barbosa, Mario Pagano, Carlos Voituret y Gladimir Melo. Los profesionales evaluaron y recomendaron el camino en diferentes etapas: 1) entrenamientos grupales con distanciamiento; 2) movimientos colectivos; 3) prácticas de fútbol y amistosos; 4) competencia oficial.

El anhelo de los neutrales es reanudar la actividad lo antes posible, con la fijación de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que incluye nada menos que el clásico Nacional-Peñarol.

 

Fuente: Tenfield

1 comentario en «Ejecutivo de la AUF presentó el protocolo sanitario a las autoridades de la SND»

  1. Avatar paulina Rahá de Akkkáperdedor | el 1 junio, 2020 a las 5:08 pm |

    La grasada sigue soñando con saltar abrazaditos y transpirados jeta a jeta… boca abierta a boca abierta, escupiéndose a los ojos, nariz, y boca la palabra: ‘gool…’ (con muchas letras ‘o’ bien extraídas del fondo de la garganta…).
    La grasada de la tribuna les copia… (ahí abajo están nuestros grasas amores prohibidos toqueteándose sus transpiraciones y nuestra tribuna cela e imita…)
    «- Ven Cacho… únete a mi… -»!
    ¡»- Si Cholo… unámonos y salivémonos el virus… shá…
    … shá… -»!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Caso Odebrecht: Maya Cikurel espera en libertad la resolución de su extradición a Panamá

La jueza, María Helena Mainard, resolvió quitar la prisión domiciliaria porque en este momento no está justificado.

Cerrar