Salud

Ejecutivo promulgó decreto que prohíbe a mutualistas usar dinero del Fonasa para publicidad

Según datos que presentó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, durante los años 2017 y 2018 las instituciones privadas pagaron 18 millones de dólares en propaganda.

Ejecutivo promulgó decreto que prohíbe a mutualistas usar dinero del Fonasa para publicidad

El Poder Ejecutivo promulgó un decreto por el que se prohíbe que las mutualistas usen el dinero del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en gastos de publicidad, antes de anunciar efectivamente la apertura del corralito mutual para febrero de 2020.

Según datos que presentó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, durante los años 2017 y 2018 estas instituciones privadas pagaron 18 millones de dólares en publicidad.

«Este es un tema importante porque existe el desafío de que el dinero público que se destina a la salud tenga los mejores resultados posibles», destacó el jerarca».

«Es un desafío lograr mejorar la calidad del gasto, dando responsablemente el destino de lo que toda la población aporta para este sector», señaló.

Basso aseguró que el decreto busca que los dineros del Fonasa sean «destinados exclusivamente» para fines de atención sanitaria.

1 comentario en «Ejecutivo promulgó decreto que prohíbe a mutualistas usar dinero del Fonasa para publicidad»

  1. Y esta muy bien pero algo tarde. Eso como también el construir locales en lugares de extraña ubicación como Pocitos shopping Montevideo. etc.. Mientras no hay medicos en algunas sucursales en el horario minimo de 0700 a 2000. Ni pensar en los lindos paneles de pinturas y tv al santo botón. Mientras uno espera y espera.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Manini Ríos: tan esclavo de sus palabras como de sus silencios
Manini Ríos viaja este miércoles a Brasil para mantener reuniones políticas

"Voy a establecer contactos apuntando al empleo de los uruguayos y a establecer lazos que puedan permitir mejorar la seguridad...

Cerrar