El 27 y 28 de octubre se realiza el Foro Progresista de Partidos Políticos

El 27 y 28 de octubre dirigentes y militantes de partidos, representantes de movimientos sociales y feministas de toda América Latina y el Caribe, se reúnen a través de la convocatoria de la Fundación Friedrich Ebert en una nueva edición del Foro Progresista de Partidos Políticos.

40 años del PT

«El 27 y 28 de octubre dirigentes y militantes de partidos, representantes de movimientos sociales y feministas de toda América Latina y el Caribe, se reúnen a través de la convocatoria de la Fundación Friedrich Ebert en una nueva edición del Foro Progresista de Partidos Políticos para andar el camino de la imaginación política con una reflexión profunda sobre el futuro de la izquierda en el mundo», expresa la convocatoria.

En dicha actividad participaran como exponentes desde Brasil Manuela D’avila,  de Uruguay José Mujica,  de Chile Beatriz Sánchez y desde Argentina Pablo Stefanoni.

Antecedente

La edición pasada fue en noviembre del 2020; en esa oportunidad los partidos trabajaron en grupos de discusión y taller para abordar las respuestas desde las izquierdas sobre la relación entre democracia, seguridad y Estado de Derecho; la construcción de la democracia en los Partidos Políticos, los desafíos de la participación y la representación; la reflexión sobre un nuevo contrato social que coloque los cuidados en el centro de la vida y un intercambio por un trabajo del futuro pensado con centro en los derechos de las y los trabajadores.

La FES

La Friedrich Ebert Stiftung (FES) tiene más de treinta años de presencia en Uruguay, donde trabaja como plataforma de diálogo político para la promoción de la democracia y la justicia social. Aporta y contribuye al análisis de temas de actualidad política a nivel nacional, regional y global en pos de una sociedad más democrática, justa y sustentable.

Representantes de gobierno, parlamentarios, sindicalistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil e investigadores, forman parte de los grupos de trabajo generados para discutir sobre sus respectivas áreas y desarrollar nuevos conceptos.

La actividad se podrá seguir en este enlace

 

1 comentario en «El 27 y 28 de octubre se realiza el Foro Progresista de Partidos Políticos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 12:58 pm |

    La izquierda argentina es un mamarracho, más igual
    hay que darles una oportunidad… zafaron de Makkkri…
    A Manuela la sigo hace años.
    De Beatriz leí muy poco así que me asesoraré.
    Me parece que Pepe es el más famoso (lejos)

    corolario:
    ……………»Veremos»
    Ojaloide se den cuenta de que esto no da para más
    y hay que apretar clavijas.
    De Argentina no hablemos… por lo explicitado.
    ¿Los demás países asistentes ?
    Una sola letrina en la actualidad.
    Panacea:
    Rajen a sus gobernantes ipso-facto.
    A todos.
    Que no quede …………….. «ni uno»
    Son la fosa… el nicho… el panteón…

Comentarios cerrados.

Compartir: