El 51% de los uruguayos estima que el próximo gobierno será del FA

Ante la pregunta quién cree que será el próximo presidente el 51% dice el FA y se llega al 53% si estima que será “de izquierda”.

Más de la mitad de los uruguayos cree que el próximo gobierno será del Frente Amplio (FA) según un estudio elaborado por la consultora Factum.

El documento fue dado a conocer en la mañana del viernes en el programa Fuentes Confiables, que dirige el periodista Aldo Silva en radio Universal, por el consultor de Factum Eduardo Botinelli, y está colgado en la web de la compañía www.factum.uy.

Señala el estudio que el 51% de la población estima que el próximo presidente será del FA, al tiempo que llega a 53% cuando se le pregunta si será “de izquierda”. Por otro lado, el 33% dice que el próximo gobierno será del Partido Nacional. Si se suman a los partidos tradicionales y Partido de la Gente/Novick se llega al 38%.

Destaca Factum que en el último año la percepción de próximo gobierno del Frente Amplio o de izquierda aumentó pcho puntos. Sin embargo al comparar con cinco años atrás, la percepción de que el próximo gobierno sea del FA disminuyó 19 puntos.

Ante la pregunta: “Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido CREE que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019?” [si no dice ninguno] “¿Y cree que el próximo presidente va a ser de algún partido opositor o de la izquierda?”, el 51% estima que el ganador será el FA, el 33% el Partido Nacional, el 1% el Partido Colorado, 2% Novick y su Partido de la Gente, 1% Partido Independiente, en tanto el 8% no opina.

Para Botinelli “lo primero que se aprecia es que el clima de opinión es favorable al Frente Amplio, es visualizado por más de la mitad de la población que el próximo gobierno sería del Frente Amplio. El desafiante claro, tanto en lo que vimos de intención de voto la semana pasada, como en términos de percepción de la población como potencial próximo gobierno es el Partido Nacional”.

20 Comentarios en "El 51% de los uruguayos estima que el próximo gobierno será del FA"

  1. … ¿¿estoy…
    mas sola que?? :
    ……………..’el uno’…
    ¿¿ y eso??;
    que… no soy, (dijésemos): “Frenteamplista”…
    si… …. si…
    dijésemos…:
    ¡¡”LARREEKKKAALKKKÁADADETUHERMÁANA-HÚTO…
    … húto-RREEKKKAALKKLKÁADO…”;
    ¿dónde iba…?
    ¿¿??
    buéh…
    lambétekkkestás-de-huevo-papi…

  2. Pahh, caída de 19 puntos.., igual Tabaré no cree en las encuestas. Que haya gente que crea que alguien que no sea el FA o el PN gane las elecciones es increíble. Hay gente para todos . Igual hasta que no esten los candidatos es una medición un poco ridícula.

  3. ESTO NO ES UNA VICTORIA DE LO QUE QIUEDA DEL FA, SINO UNA DERROTA BIEN MERECIDA DE LOS ROSADOS.

    • ¿¿Eéh,…??…
      … ¡¡…jui…!!…
      … (ja);
      ¿¿Uds. dirán?? que: “paulina (“yo”): … ‘ja’:
      ¿¿Ssse fue…??:
      ¡¡dde “mambo”!!)…
      “sse aalucinó…”)…
      (risas):
      ESTOY DE ACUERDO CON::: (“Walterr”)…
      “coosas… vederes”…: “Zuncho”……

    • Y a vos te encantaría que volvieran los rosados. Así podés llorar todos los días un poquito más.

  4. No soy encuestadora, pero seguro el FA gana de nuevo, con la oposición que tenemos…!!¡

  5. SI LOS URUGUAYOS..TIENEN MEMORIA DEL PASADO..DE LOS HORRIBLES GOBIERNOS BLANCOS Y COLORADOS Y DEL OSTRACISMO..INJUSTICIAS..DISCRIMINACIONES..INEQUIDADES..Etc Etc DE LOS AÑOS 1985/2004..SI EVALUAN Y COMOARAN OBJETIVAMENTE Y CON SENTIDO COMUN Y HONESTIDAD POLITICA,TODO LO HECHO Y TODO LO LOGRADO EN TODOS LOS RUBROS..y A TODO NIVEL…DEL PAIS,Y DE LO SOCIAL…etc etc POR LOS GOBIERNOS DEL FA…AL DIA DE HOY,SIN LUGAR A DUDAS…DEBE..TIENE QUE VOLVER A GANAR EL F.A! POR EL BIENESTAR DEL PAIS Y DE LA GENTE…Mas alla..de cosas puntuales y siempre correjibles…hay que aoreciar y valorar “el bosque”..y nooo quedarse con la critica simplista..”del arbol”!!!!!!

    • peteco – COMUNISTA ARRASTRADO, ESCRIBI SOBRE TUS CONGENERES LADRONES EN LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES, PUESTOS POR castillo Y abdala, QUE SE ROBARON TODO Y NO CONSTRUYERON NI UNA UCHA DE PERRO. O LOS QUE METIO METIO muñiz EN ASSE, QUE ROBARON POR ARRIBA Y POR ABAJO Y QUE AHORA “carambola” VA A ECHAR, O SOBRE EL TRANS, EL CUAL: “ miguel suárez ometió “fraude” y actuó de “mala fe”, dice la SC”. ABSOLUTAMENTE TODOS LADRONES.

  6. De acuerdo a mis sondeos el FA tiene un 64 % , lo que resta que lo repartan como quieran .
    A fines del año 2019 van a decir que el FA pierde como lo dijeron en la ultima elección y se equivocaron todas las encuestadoras .
    SIGAN PELANDO LAS CHAUCHAS.

  7. Entre las tantas cosas que se puede afirmar, están los avances y logros sociales de la mayoría de la población, algo que no sólo surge de los estudios de la población, sino de la vida diaria en la calle, en los escuelas, liceos, universidades, en los gigantescos shopping (no sabemos decir centro comerciales), en las vacaciones, los viajes al interior y principalmente al exterior. Es decir, la vida cotidiana y diaria. Y todo esto es desde que gobierna el FA, aún con sus debilidades informativas.

  8. Jiji dice que los gigantescos avances que disfruta el pueblo uruguayo que comenté, es “fruto del capitalismo”. Quiere decir este señor que cuando gobernaban los rosados, que nos tenían muertos de hambre, sin derechos humanos, con empresas quebradas, tremenda desocupación e inflación sistémica, ¿era socialismo? o ¿gobierno social?, je, je, jua jua, ji ji

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ecuador confirmó muerte de los periodistas secuestrados

Fuerzas militares ecuatorianas iniciaron operativo para dar con los secuestradores.

Cerrar