Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Trabajadores

«El acto del 1º de mayo no va a pasar desapercibido», dijo Pereira

«No sé si es una invitación a que nos juntemos», aseguró el dirigente sindical ante la negativa del presidente de otorgar la cadena de radio y televisión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo en las últimas horas sobre la decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de no otorgar a la central sindical la cadena de radio y televisión para el 1º de mayo, que es «una decisión desacertada e inentendible».

«El acto no va a pasar desapercibido», aseguró  Pereira. «Veremos cuáles son las maneras que nos damos y, naturalmente analizaremos con más tranquilidad y sin el enojo que provoca esta primera reacción. Realmente es una respuesta negativa en un momento que, a todas luces, en una necesidad», dijo.

El dirigente sindical subrayó: «No encuentro una explicación lógica. No implica un costo para el Estado, ni ha significado un problema para la nación cuando se dio, ni hemos abusado del instrumento».

Pereira subrayó que la decisión del presidente los agarra por sorpresa, mucho más en un momento donde para los trabajadores es más difícil juntarse en función del coronavirus. «No se si es una invitación a que nos juntemos, pero como mínimo es una posición que me sorprende porque hasta ahora hemos tenido un diálogo respetuoso aún en las diferencias».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO