El crimen de “Plef”, el grafitero de 30 años asesinado este sábado en la Rambla de Punta Gorda, desató el airado reclamo de las bandas de Rock y Rap de Montevideo que se suman a los amigos y la familia de Felipe Cabral para expresar su profundo malestar y reclamo de justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El artista callejero estaba vinculado desde hace años al arte con mensaje político y sus obras se ven diseminadas por distintos puntos de la ciudad.
La policía inició la investigación tomando declaración a los vecinos del sitio en el que fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.
Una pareja que pasaba por el lugar lo observó tirado junto a su mochila con aerosoles y pensaba que dormía, pero horas después pasó de nuevo por el lugar, e informó a la policía al ver que el cuerpo permanecía en la misma posición.
Las cámaras de la zona captaron el momento en que “Plef” permanecía sentado en la entrada de la casa, pero luego aparece ya tendido en el piso. Las primeras sospechas de la policía se orientaban a que pudo haber sido confundido con un ladrón.
Las redes sociales mostraron su indignación en el hashtag #JusticiaparaPlef.