El barrio Marconi está cambiando

Avanzan las obras que desarrolla el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) en el barrio Marconi, que mejoran la infraestructura y las condiciones de vida de sus habitantes.

Barrio Marconi. Foto: Intendencia de Montevideo

Iniciada en diciembre de 2020, las obras en el barrio Marconi son las primeras intervenciones del Plan ABC. El trabajo desarrollado Incluye acondicionamiento de calles, apertura de cunetas, mejora de desagües pluviales y limpieza de cañadas.

El avance de obra permite ver cómo la participación de vecinas y vecinos en la definición del proyecto se convierte en realidad.

Una vecina sugirió crear un área de juegos infantiles en un espacio triangular del barrio. La idea fue incorporada al proyecto y, tal como testimonian las fotos que acompañan a esta nota, va tomando forma. Otro tanto pasa con la extensión del Pasaje 150, que tampoco estaba contemplada en el proyecto original.

La obra en Marconi comprende la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Dr. Mario Artagaveytia en toda su extensión.

Para mejorar la transitabilidad del barrio también serán acondicionadas la calle Tomás Burgueño, el pasaje H y la avenida Costanera.

Se dotará de alumbrado a la calle Artagaveytia y la avenida Costanera, que actualmente no tienen iluminación. Artagaveytia es una vía fundamental en la vida barrial, ya que comunica con la escuela y el CAIF, además de ser utilizada para ir y volver del trabajo.

Para 2021 el Plan ABC prevé intervenciones en 35 barrios, que beneficiarán a 4.500 familias que se encuentran en contextos socioeconómicos vulnerables.

Sé el primero en comentar en «El barrio Marconi está cambiando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou descartó cuarentena obligatoria

"Si estamos pensando que en la primavera vengan turistas con proceso de vacunación completo, sería un contrasentido", remarcó el presidente.

Cerrar