El «bloqueo mediático» hizo estallar el debate en Diputados

La oposición quiso rechazar un informe sobre libertad de prensa en Uruguay de la Deutsche Welle, y terminó abriendo las puertas al debate sobre el bloqueo mediático contra el FA.

PC y CA frenan traslado del Programa de Mejoramiento de Barrios

Y un día el debate sobre el rol de la prensa y el manejo de los medios que lleva adelante el actual gobierno, llegó al Parlamento. Una fuerte discusión tuvo lugar este miércoles, en la que cada sector hizo escuchar su voz, y por primera vez el tan mencionado «bloqueo mediático» se discutió en la Cámara de Representantes.
La ocasión llegó a causa del polémico informe de la Deutsche Welle (DW) asegurando que la libertad de prensa está amenazada en el país. La coalición aprobó una declaración rechazando «enfáticamente el informe» de la televisión alemana, pero la oportunidad, abrió las puertas para que el Frente Amplio pusiera en discusión el famoso «bloqueo».
Los legisladores del FA relataron uno a uno las dificultades con que se topa la oposición para hacer escuchar su voz por los medios.
La diputada del MPP, Susana Pereyra, comentó que mientras la conferencia de prensa de Azucena Arbeleche fue transmitida en vivo y completa por los canales; no pasó lo mismo con la del FA.
«La conferencia de la oposición no se transmitió en vivo y además el miembro interpelante no salió, no tuvo espacio en la TV”, agregó.
Y no se quedó allí: “¿Hay libertad o se beneficia a sus amigos del gobierno?”. Cuando eran oposición salían una y otra vez; no se olviden que pasaron 48 veces el asesinato de un trabajador”, recalcó la legisladora.

Quien abrió la discusión fue el diputado blanco, Martín Rodríguez, quien expresó con ironía que le parecía una «casualidad» que sea DW quien hizo el informe sobre la libertad de prensa, el mismo canal por donde sale habitualmente José Mujica.

17 comentarios en «El «bloqueo mediático» hizo estallar el debate en Diputados»

  1. El Mundo está enterado de las tropelias, ya sabe!!! La van de pillos y son vulgares chorros. Que verguenza, un papelon… y El Puerto??? Kanton??? Mucha guita, barcos, blanca Colombia, que pasó??? Nadie habla, ultra secreto y la Justicia? Mucha plata, muchísima en 100 años. Hay diente o no??? Y el Mtro.??? Autopsia??? Que pasó???
    El Mishad??? Palestinaaaaaaaas, nooooo, en serio???

    • al puerto lo están preparando para base de submarinos nucleares con misiles que llevan cocaina en la cabeza,
      al ministro lo mató un rayo al pasar por una puerta magnética, le interfirió con la vacuna que se había dado hacía poco…
      fueron los palestinos que trajo el pepe de guantánamo!

  2. Recuerdo cuando Cristina Kischner era presidenta,…el diario correo de la sera, salio diciendo que Cristina habia ido, y se habia comprado joyas,…obviamente los medios de los oligarquía lo Repetia a diaro,…Cristina se fue a Italia y le metio una demanda por daños y perjuicios en la PROPIA JUSTICIA iTALIANA,…OBVIAMENTE, el diario no tenia ninguna prueba y la perdio y tubo que pagar los daños y perjuicios, Cristina dio el cbu del hospital pediátrico de la plata, para que hicieran el deposito,…¿ porque esta RATAS del rejunte no hacen lo mismo ?,…sera que la justicia Alemana es corrupta, o unitil como la Uruguaya,… si es verdad lo que dicen, al Pereira Rossell, le vendria bien de bien,….¿ verdad,…?

  3. En vez de quejarse el FA debe poner en conocimiento a nivel internacional que en Uruguay existe una pseudo dictadura que gobierna en contra de la población pero principalmente para erradicar a la oposición que es la mitad del país y me atrevería a decir que hoy es mas de la mitad.
    Les falta envenenar a los opositores como hace Putin.

  4. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 10 junio, 2021 a las 11:06 am | Responder

    Aparte de mafiosos medio-pelo (pero que igual te hunden con una piedra en el río)… viven «nombrando»; ‘ellos y sus ‘trolls’ y sus ‘bots’; al senador más votado/para ver si lo pueden «bajar».
    Los enanos adictos saben que irán en cana y que yo iré al penal a visitarles para tomarme :»selfies»… co ellos y sus familias…

  5. Rechazan un informe de prensa internacional que denuncia precisamente el atropello contra la libertad de prensa, se me ríen las pelotas!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 2:43 pm | Responder

      Una mujer rosadico-verdosa-gorila
      (ex «rabanito»-verdolari), (ex-blankkkiekkkoloretti-verdosa),
      de 98 kilos (ex-directora de liceo, devenida en política); va un especialista en dietética y nutrición para intentar adelgazar.
      – Qué hago doctor en los últimos meses me he hinchado a bombones, tartas y dulces y gané 48 kilos.
      El médico expeditivo:
      – Vamos a ver… abra la boca y diga muuuu.

  6. Fuiste a colaborar y estuviste excavando en el sur de Argentina?…
    Obvio que sos de los pelotudos que ,»trollea» a base de lo que lee en los pasquines…y el muy boludo de la juega de original !!! juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaasssss
    Si a Macri le investigarán y buscarán la mitad de lo que hicieron con CFK (y no pudieron encontrar ni un dólar, de ella, ni de sus hijos,ni de testaferros, ni cuentas offshore en algún paraíso fiscal del mundo) le hubiesen encontrado hasta cuentas impagas en el comedor de la facu!!!
    Pero bueno…nos toca leer a este bejerto….

  7. En en Puerto, digo en mi pueblo, cuando uno sale y los perros lo siguen, uno se para y les grita: VAYAPALASCASAS, tonces, los perros se paran, voltean y se VANPALASCASAS…
    Y Kanton 100 añitos??? no es moco e pavo, remontan cometas los botijas!!! Desde Don Jose, la unica industria y fabrica del Paisito y le tocaron 100 pirulos, que lo pario!!! Tintinea la «roca» en el cristal, vinieron de visita los hermanos Peira Nos y los Rhomz, pa saludar!!!
    pd.: VAYAPALASCASAS!!!

  8. Alguien duda que hay blindaje mediático?
    Alguien puede ser tan obtuso de no verlo todos los días?
    Y si serán burros en este gobierno, que se enojan con una publicación de prensa de un medio internacional y lo llevan al parlamento para hacer una declaración que diga que son malos.
    No pensaron estos burros que no es el primer medio internacional que habla de lo mal que se hacen las cosas en nuestro país?
    La respuesta del gobierno es, son todos comunistas, y sus votantes locos de la vida salen y repiten la misma boludez.
    Da vergüenza tener un gobierno así y da vergüenza leer gente que justifica a un gobierno así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Así fue el eclipse solar «anillo de fuego» que ocurrió este jueves

Algunas personas que se encuentran en el hemisferio norte han podido ver este 10 de junio el primero de los...

Cerrar