El cambalache de la oposición

Gorostiaga.

Radar: Talvi ganaría un balotaje ante Martínez con más comodidad que Lacalle

-Álvarez, ¿tiene presente el tango Cambalache?

-Me extraña, Borges. Una profecía escrita por el maestro Enrique Santos Discépolo.

-Es la canción que están bailando el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, y el colorado, Ernesto Talvi, Álvarez.

-¿Cheek to cheek?

-No, precisamente, Álvarez. Hay una fuerte pica entre blancos y colorados.

-Dirigentes del partido de Rivera me comentaron que sus colegas nacionalistas le dicen: “Che, en vez de sumar, nos están sacando votos. Colaboren”.

-¡A la pipetuá!

-Los colorados están recalientes. Dicen que ellos no son sirvientes de nadie. Tienen su proyecto propio en crecimiento, mientras que Luisito viene en franco descenso en las encuestas.

-No hay caso, los blancos siempre se creen los patrones de la estancia.

-Los dirigentes colorados les responden que ellos son los únicos que le ganaron al FA, mientras los nacionalistas hace 15 años que vienen perdiendo con la izquierda.

-¡A la recontra pipetuá! Picado como partido de fóbal en el campito, Borges.

-¡Exactamont! Pero hay una diferencia. Siguiendo los términos futbolísticos. Los colorados parecen tener la pelota dominada, la muestran, la ocultan y los blancos andan desesperados corriendo detrás de la redonda, tirando patadas por impotencia. Me hace acordar a un jugador de fútbol, que Fabián O’Neill le juró a un compañero del club que le haría dos caños para sacarlo de la cancha y lo logró.

-Ja, Borges, conozco la anécdota. La leí en el libro del Mago. Ay, Luisito, estás cerca de la roja.

7 comentarios en «El cambalache de la oposición»

  1. VAMOS POR EL 4TO. CON MAYORIA PARLAMENTARIA EN PRIMERA VUELTA PARA ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE NUESTRO PAÍS Y EL BIENESTAR DE SU PUEBLO.

  2. Un cambalache sin dignidad.
    Se insultan se faltan el respeto incluso dentro de su propio partido pero después votan juntos y sonrían para la cámara.

  3. Tejano vos debes de tener curro con el gobierno por qué no puedo creer que todavía hablen bien de este gobierno delincuente hdp que matan a la gente como perros y no pasa nada

    • TOMA PA° VOS. EL CURRO LOS TIENEN LOS 8 INTENDENTES DEL PARTIDO NACIONAL, CONSUS NEPOTISMO, ACOMODOS Y MALA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO PÚBLICO, SANABRIA, ZULAMIAN, EL PROCESADO POR NARCOTRÁFICO Y OTRAS FIGURITAS DESESPERADAS. LOS ÑOQUIS POMPITA Y BEA, EL CANGREJO ROJO,Y UNA LARGA LISTA DE IMPRESENTABLES E INCOMPETENTES QUE NO HAN PRESENTADO UN SOLO PROYECTO DE LEY IMPORTANTE DURANTE 15 AÑOS. SI QUERÉS TE PREPARO OTRA LISTA MÁS LARGA.
      ANDÁ A LLORAR AL CAMPITO CON TUS AMIGOS DE «UN SOLO URUGUAY PARA ELLOS».
      LADRAN SANCHO ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS. SOLO QUE VEZ DE MOLINOS VAN ENCONTRAR VELETAS QUE NO SABEN PARA QUE LADO SOPLA EL VIENTO.
      VAMOS POR EL 4TO. CON MAYORÍA PARLAMENTARIA EN PRIMERA VUELTA PARA ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE NUESTRO PAÍS Y EL BIENESTAR DE SU PUEBLO.
      NOS VEMOS EN LAS URNAS

  4. Una pena que la mayoria de los electores apenas se informa por las noticias filtradas u ocultas por las emisoras de TV, en especial la numerosa clase media.
    Si recibieran todas las noticias negativas de los socios neoliberales de la actual oposición uruguaya, verian a que borde de abismo puede llegar nuestro pais si triunfara cualquiera de los «tradicionales».
    No se reciben noticias de la soberana Bolivia, que ha triplicado en pocos años su PIB.
    Se habla muy mal de Venezuela, sin citar que está hace más de cinco años sometida a una guerra de cerco no declarada por la más poderosa nación del planeta.
    Algo asi como el sitio romano a Cartago, que los imperiales sostenieron hasta que los sitiados murieran de hambre o de sed, sin tener muchas bajas.
    No se habla de la perversa orientación de la política neoliberal aporofóbica del gobierno Bolsonaro y dementes asociados.
    Si nuestra ciudadanía se informara más extensamente, usara más la razón y menos la emoción, no cabe duda que no habría balotage. Continuaría asi Uruguay progresando lentamente, es claro, no tenemos las desperdiciadas riquezas del Brasil o de la Argentina, pero tenemos nuestro pueblo ilustrado, lleno de fervor por ser soberano siempre y no rendirse a los dictámenes de esos escritorios y organizaciones, casi todas radicadas en Washington DC, que parecen apoyar, por lo menos, a uno de los candidatos a la presidencia.

  5. Recuerdo al dictador Gregorio Álvarez referirse al estrado como “un cambalache” tal vez deberían buscar otros adjetivos ( aunque es un lunfardismo) al menos yo estuve loco de la vida de participar de ese acto contra la dictadura. Cuando hacen alusión a un grupo con ese vocablo me hacen acordar de tiempos oscuros, tal vez el señor gorostiaga fue quien le escribió el discurso al asesino!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cordón ganó y quedó a un triunfo del ascenso

Cordón venció a 25 de agosto y está un triunfo del campeonato y el ascenso a la Liga, Miramar está...

Cerrar