El Cannabis Medicinal y Terapéutico es ley

La iniciativa contó con el respaldo de 24 firmas de diputados, al momento del ingreso al Parlamento, fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes y obtuvo la sanción completa del senado.

El Cannabis Medicinal y Terapéutico es ley

El martes 10 el Senado dio la sanción completa al proyecto propuesto por el Frente Amplio y aprobó la “Ley integral para el fomento y acceso al cannabis medicinal y terapéutico en Uruguay”. La iniciativa contó con el respaldo de 24 firmas de diputados, al momento del ingreso al Parlamento, y el 11 de setiembre, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes.

«Esta ley busca dar respuesta a las dificultades de implementación detectadas, luego de un
largo proceso de diálogo e intercambio que involucró a múltiples las partes: Sindicato Médico
del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología; organizaciones de la sociedad
civil como los familiares de niños con epilepsia, asociación de padres de niños con autismo,
asociación de pacientes de fibromialgia, entre otras; la Academia, la Asociación de Química y
Farmacia; los productores de aceites de cannabis medicinal; entre otros actores sociales y del
sistema político», relata el documento de prensa que comunica la aprobación.

Entre otras cosas, plantea un conjunto de medidas complementarias a la normativa ya aprobada sobre regulación del cannabis a través de la Ley 19.172 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes que opten por un tratamiento en base a cannabis, siempre y cuando tengan prescripción médica.

Ademas, la ley crea un marco regulatorio que promueve la producción de cannabis y sus derivados para uso medicinal y aumenta las vías de acceso.

Por otro lado, plantea la regulación de los pequeños y medianos productores que estaban elaborando sin controles de calidad, ni productos habilitados. Los productores de cannabis medicinal tendrán 60 días luego de reglamentada la ley para presentarse ante el IRCCA con voluntad de regularse.

El comunicado de prensa valora que esta ley representa un avance para Uruguay en relación a la agenda de derechos y lo ubica a la vanguardia en políticas de drogas que se encuentra «en transito hacia la adopción de un paradigma basado en la salud pública y los derechos humanos».

1 comentario en «El Cannabis Medicinal y Terapéutico es ley»

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👍🤗🤗🤗🤗🤗!!!! Barbaro! Un Adelanto Cientifico, que comprobadamente..es un muy buen analgesico, para combatir dolor muchas graves enfermedades! Y de cierto lo van a usar (si medico etc) se lo prescribe….todo coudadano! Sin Distincion Ideologia! Como debe ser! Aunque muchis legisladores..por «cucos..manijas..pre conceptos»..no lo aprueban! Despues,y si leemos prospectos de todos medicamentos..vemos que muchos..tienen fuertes y hasta peligrosos efectos secundarios y/o colaterales ! Pero con el cannabys medicinal..se creo..»un chucho»..como que toda poblacion iba a ser «drogadicta»! Ja ja ! Que ignorantes! Me alegro por todos Uruguayos..pq van a mejorar..muchas de sus dolencias!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Coca-Cola Uruguay llevó adelante una jornada de limpieza de costas en la playa de San José de Carrasco

La actividad, enmarcada en el programa global “Un mundo sin residuos”, buscó concientizar a la comunidad.

Cerrar