Suiza

El cantautor uruguayo Claudio Taddei falleció este viernes a los 53 años

Taddei luchaba hace 15 años contra un cáncer.

El cantautor uruguayo Claudio Taddei falleció este viernes a los 53 años

El cantautor uruguayo, Claudio Taddei, falleció en un hospital de la ciudad de Lugano en Suiza, según anunciaron este viernes medios locales.

Nacido en Minas en 1966, a la edad de tres años emigró a Suiza, un país de origen paterno. en Lugano cursó educación primaria y parte de la escuela secundaria, pero en 1981 regresó a Uruguay para terminar su bachillerato humanístico.. De 1986 a 1990 asistió a la EScuela de Bellas Artes de Montevideo y, al mismo tiempo, comenzó sus estudios en la UTU, graduándose como profesor de dibujo y pintura.

Luego ingresó al mundo de la música con una serie de discos que lo llevaron a la cima de las listas en Sudamérica gracias a un sonido «mestizo» en el que sus dos almas, la europea y la sudamericana, se combinaron con una brillante originalidad y que acompañó con un aspecto extravagante, casi cricense, escénico, detalla el citado medio.

En la cima de su carrera y éxito, el cantautor tuvo que enfrentar el momento más difcíl: luchar contra una enfermedad terrible. Lo que parecía la hinchazón pasajera en una pierna se diagnosticó como un tumor.

«Hasta el final luchó con un mal que durante más de 15 años hizo de su vida y su carrera una verdadera experiencia. Pero al final tuvo que rendirse. Claudio Taddei murió esta mañana en un hospital de Lugano, a la edad de 53 años», relata el periodico suizo en lengua italiana II Corriere del Ticino.

2 comentarios en «El cantautor uruguayo Claudio Taddei falleció este viernes a los 53 años»

  1. Avatar Rodolfo Di Caprio | el 9 agosto, 2019 a las 11:29 am |

    Mi mas sentido pesame paraa la familia y hacia el QDEP luego de crear y hacer suya la musica y la pintura, hasta siempre Caludio Taddei

  2. Un alma exquisita. Derrochaba talento. Una gran tristeza su ida. Abrazo al corazón,Primitivo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Luego de 6 años se estabilizó la venta de boletos de ómnibus

La comuna aseguró que el precio del boleto en Montevideo se encuentra en una situación intermedia en la región, con...

Cerrar